12.179 cursos gratis
8.737.232 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Liderazgo

Autor: José Ignacio Sánchez Campos
Curso:
9,24/10 (264 opiniones) |66304 alumnos|Fecha publicación: 03/06/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 19:

 Plan personal para una acción de liderazgo (II)

EL VALOR DE LOS PLAZOS: no basta en un plan de liderazgo fijar las metas; es necesario fijar el tiempo en que dichas metas se van a realizar. Los plazos es a la fijación de metas lo que el gatillo es al rifle. Es una mecanismo esencial de activación. Sí alguien se fija un plazo para lograr una meta, ese plazo actúa sobre él urgiendo. El plazo crea urgencia y lleva a la persona a continuas revisiones. No es lo mismo lograr una cosa, que tenerla terminada mañana. Un plazo crea un reto en el interior. Un plazo crea una actitud mental positiva, pues ayuda enfocar la atención y a concentrarse en el objetivo, eliminando distracciones. Cuando no hay plazos, los días pasan y se tiene la sensación de que no se hace nada. Sin embargo, los plazos se deben manejar con madura comprensión. Ellos son los esclavos, no los amos. El que fija los plazos puede cambiarlos, no por comodidad o fracaso, sino por necesidad. Puede hacer ajustes en base a cambio de opiniones debidas a circunstancias diferentes. El fijar plazos o fechas no debe hacerse por simple condescendencia en un plan de trabajo; ello es relativamente fácil. Hay que hacerlo sabiendo que ello me obliga a lograrlo cuando me lo he propuesto.

LAS SATISFACCIONES DE ALCANZAR LAS METAS: en el camino hacia el éxito en el liderazgo personal, además de la fijación de las metas y de los plazos, es necesario forjar "un deseo vehemente" por lo que uno quiere lograr. La diferencia entre los campeones y los fracasados en el deporte no está tanto en la cuestión de talentos, habilidades o técnica, sino en el deseo, Lo que se ama con pasión, se persigue con pasión. Es, por ello, importante que el líder medite en los frutos que va a obtener de la realización de sus metas. El que al proponerse algo no busca alguna satisfacción personal, difícilmente persevera. Lógicamente las satisfacciones pueden ser más exteriores o interiores, más interesadas o desinteresadas, pero al fin y al cabo deben existir. La falta de deseo de ir al cielo, a muchos los lleva a desinteresarse de ciertos objetivos en la vida previos para lograr esa satisfacción. Realmente el deseo de algo estimula a redoblar los esfuerzos, a vencer más fácilmente las dificultades, a no desalentarse en el camino,

¿CONSIDERO QUE VALE LA PENA?: existe un plan de acción, se conocen los escollos y las soluciones. Se sabe el tiempo que va a costar. Se conocen los beneficios que se van a obtener. Después de todo ello, ¿valdrá la pena? Si se duda del intento, significa que la decisión es débil. Si no se duda, el deseo y la decisión se intensificarán. La meta está firmemente asentada en su sistema de valores. En un líder la certeza en sus ideas es fundamental para triunfar como líder a pesar de las dificultades e incluso de los fracasos. Todo lo que se desea con vehemencia, se busca con sinceridad y se trabaja con entusiasmo, se logrará.

INTEGRACION DE LA PERSONALIDAD: para terminar este capítulo se debe señalar que en la vida del líder debe haber una comunión perfecta entre su vida y lo que busca. El liderazgo no tiene horas, es una actitud de vida. No se puede fragmentar la vida. Se vive, se trabaja, se descansa, se sufre, se goza para ser líder. Las metas del liderazgo deben ser vividas con intensidad a todas horas. Todas las experiencias me pueden proporcionar una ayuda para ser líder.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Liderazgo



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Liderazgo y creatividad
Liderazgo, es el arte de motivar e influir sobre los individuos para que trabajen... [08/09/08]
6.341  
2. Liderazgo. Ser un líder
Liderazgo en nueve pasos . Sepa cómo ser un líder en un ámbito de empresa ,... [20/02/09]
1.497  
3. Liderazgo. La oratoria
Liderazgo . La oratoria , oratoria como herramienta del liderazgo tiene como... [19/10/09]
1.655  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail