12.185 cursos gratis
8.727.915 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Liderazgo

Autor: José Ignacio Sánchez Campos
Curso:
9,24/10 (264 opiniones) |66304 alumnos|Fecha publicación: 03/06/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 20:

 Afirmaciones y visualización


¿QUE SON LAS AFIRMACIONES?: si se quiere que los planes se conviertan en realidad, si se quiere conservar la confianza y el entusiasmo, se necesita añadir otros ingredientes a la motivación personal: se necesita desarrollar y utilizar el poder de las afirmaciones y cultivar el arte de la visualización. ¿Qué es una afirmación? Son declaraciones positivas de lo que creemos que es cierto. Es la verdad en la que creemos y de acuerdo con la cual deseamos vivir. El uso de las afirmaciones como un medio para desarrollar el liderazgo personal es una de las prácticas más antiguas del hombre. Las afirmaciones construyen la confianza propia, la seguridad interna y la opinión de sí mismo. Un líder necesita repetirse frecuentemente a sí mismo que sus objetivos son alcanzables, que las personas son buenas, que con un poco de más esfuerzo las cosas salen adelante. "Se puede", es la gran afirmación siempre del líder. Alimentar la mente de pensamientos positivos y erradicar los positivos es condición fundamental para el éxito, Cuando se alimenta el subconsciente con pensamientos positivos, se desplazan los negativos (dudas, temores, indecisiones). Las afirmaciones operan dentro del hombre por ósmosis".

EL ARTE DE LA VISUALIZACION: muchas de nuestras ideas y pensamientos se reducen a vagas generalidades. Rara vez delimitamos el contorno de nuestras ideas para definir exactamente lo que deseamos. Queremos que el "equipo vaya mejor", pero, ¿qué significa realmente eso? Como resultado difícilmente nuestro pensamiento se cristaliza y adquirimos el hábito de generalizar las ideas. En un líder los pensamientos e ideas tienen que ser tan nítidos y detallados que se pueda distinguir cada faceta por pequeña que sea. Se debe llegar, no sólo a ver las metas, sino cada uno de los pasos para alcanzarlas, sin dudar un instante. El modo es un proceso de visualización.

Visualización es la capacidad de tender un puente entre "lo que es" y "lo que debiera ser". ¿Cómo lograr que este hijo rebelde se convierta en un hijo dócil y sumiso? ¿Cómo lograr que estas señoras que no pasan a orientación moral pasen realmente? Hay que acabar con la pereza de la mente, y usar la razón y la imaginación para tender puentes entre lo que es y lo que puede ser.

El líder es una persona que puede visualizar todo lo que intenta, es decir, es un ser humano que es capaz de crear todo lo que puede visualizar. Puede traer el futuro al presente y descubrir qué medios va a usar. Un ejemplo es N.P., un hombre que vive el futuro mediante la visualización y lo hace presente para preparar el camino.

Demasiadas personas formulan propósitos o se fijan metas para cambiarse a sí mismas o cambiar algo, pero sólo confían en su fuerza de voluntad para lograrlo. No se puede avanzar en un terreno desconocido a base de buena voluntad. Hay que visualizar ese camino y los medios para recorrerle. El plan de vida espiritual, por ejemplo, es la visualización de una necesidad para lograr un cambio interior. No basta el deseo de cambio, hace falta también el modo. El hombre de visión cree,.. confía y está seguro de que aquello que ve no solamente es posible, sino de hecho está ya en proceso de convertirse en realidad.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Liderazgo


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Liderazgo de reuniones
La organización de la población es una de las formas más eficaces para impulsar el... [25/10/05]
9.695  
2. Liderazgo con propósito
Toda persona tiene la posibilidad de llegar a ser un líder siempre y cuando ejecute... [17/04/08]
9.354  
3. Liderazgo y creatividad
Liderazgo, es el arte de motivar e influir sobre los individuos para que trabajen... [08/09/08]
6.341  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Dirección y Liderazgo? ¡Son gratis!