12.176 cursos gratis
8.740.883 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Liderazgo. Trabajo en equipo

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
9,71/10 (7 opiniones) |2935 alumnos|Fecha publicación: 10/09/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Liderazgo. Tipos de problemática

Problemática: Series de Problemas que se estudian sobre un asunto.  

Problemática Nº 1 Los Interesados u Oportunistas. La Problemática radica en que no hacen nada para beneficio de la organización, ni de los demás miembros que la integran, sus acciones, decisiones y aportes, están claramente dirigidos hacia buscar sus propios beneficios, no le interesa algo mas, en la organización, y por consiguiente sus aportes son escasos o casi nulos.  

Problemática Nº 2 Los Indiferentes o Desinteresados. La problemática que presenta este tipo de personas, hacia la organización, es que realmente no les preocupa, ninguna de las cosas que suceden dentro de la organización, sean favorables o desfavorables, no les entusiasma ayudar, ni prevenir, ni facilitar el trabajo, ni procurar el bien de la organización.  

Problemática Nº 3 Los Egocéntricos. Las personas, con esta naturaleza en su carácter, no les interesa nadie, pueden ser unas personas que dan aportes, que dan ideas y sugerencias, que facilitan el trabajo, pero son egoístas, no permiten que la solidez del grupo se pueda llevar a cabo, porque quieren hacer las cosas solos, sin nadie, sin interesarle nada, que realmente no consideren de su incumbencia.   Problemática

Nº 4 Los Problemáticos. Este tipo de personas, muchas veces ayudan a solucionar asuntos, porque muchas veces tienen buenos argumentos para precisar los problemas, pero muchas veces son obstáculos, para que se efectúen otras acciones dentro de la organización, porque en todas las cosas ellas ven un posible problema, y todo les afecta, hasta las cosas que le parecen bien, al resto del grupo.  

Problemática Nº 5 Los Irresponsables. Nunca ejecutan bien su trabajo, y si lo hacen bien algunas veces, muchísimas veces no, son personas que pueden ser útiles en algunos momentos, pero en la mayoría de las veces no.  

Problemática Nº 6 Los Trepadores. Este tipo de persona, es una de las personalidades más peligrosas dentro de una organización, su trabajo es mas discreto, y parece casi invisible, pero este tipo de persona, va deteriorando el grupo, y socavando la armonía, de manera sutil pero segura, y si no se detecta a tiempo, cuando esta persona, llegue a su objetivo final, ya el resto del equipo de trabajo, esta totalmente deteriorado, y desintegrado, como producto, de las artimañas que empleo para conseguir sus metas, a cambio de apartar a un lado, e incluso destruir, lo que estaba a su paso.  

Problemática Nº 7 Los Inseguros. Este tipo de persona, no tienen malas intenciones, no dañan al grupo, pero tampoco, ayudan a la organización, a poder alcanzar nuevos niveles, porque sus temores, no le permiten sobrepasar sus propias barreras, y limitaciones, que le impiden crecer dentro de la organización. Pueden dar ciertos aportes, pero sus inseguridades no les permiten alcanzar cosas mayores.  

Problemática Nº 8 Los Inútiles o Incapaces. Este tipo de persona, no da aportes de absolutamente ningún tipo. Nunca pueden, ni saben, ni quieren, ni se sienten motivados, ni se atreven, ni nada les hace ser útiles.  

Problemática Nº 9 Los Emocionalitas. Este tipo de personas, suelen ser altamente productivos, cuando están muy emotivamente animados, pero cuando están desanimados, bajan su nivel de productividad, también, pueden tomar decisiones desfavorables en la organización, por estar fundamentadas en la emoción, y no en la razón.   

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Liderazgo. Trabajo en equipo



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Objetivos de una empresa. Trabajo en equipo
Te presentamos un curso de dirección y liderazgo en el cual veremos desde otra... [08/09/11]
243  
2. Trabajo en equipo. Líderes, moderadores y facilitadores
Facilitador , moderador y líder . Saber trabajar en equipo es muy importante... [10/09/09]
1.682  
3. Liderazgo
Un curso donde se presentan una serie de técnicas para adquirir un liderazgo humano... [03/06/04]
66.304  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail