12.176 cursos gratis
8.740.954 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Liderazgo. Trabajo en equipo

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
9,71/10 (7 opiniones) |2935 alumnos|Fecha publicación: 10/09/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Liderazgo. Tipos de posiciones

Posición: Lugar preciso en el que esta ubicada una cosa.  

Posición Nº 1 Los Interesados u Oportunistas   La Posición que debe tomar el líder, es no permitirle ejecutar funciones que tengan amplia responsabilidad dentro de la organización. Y no delegarle nuevas tareas, cargos, funciones, y actividades significativas, que le permitan continuar con la misma actitud, e incluso aumentarla progresivamente.  

Posición Nº 2 Los Indiferentes o Desinteresados Atacar la actitud, y verificar si el desinterés, es producido, por una circunstancia personal, si es una conducta temporal o es una personalidad altamente arraigada en la persona, brindarle motivación, para percibir, si la problemática es interna o externa, y si la problemática cambia, mediante la motivación exterior, la problemática es externa, pero si la problemática persiste, un existiendo continua motivación externa, el problema es interno, y es una situación que revela el verdadero carácter del individuo.  

Posición Nº 3 Los Egocéntricos Este tipo de personas, deben ser evaluadas, y sometidas a procesos, de continua interacción con grupos, donde se le permita, tener contactos con otros individuos, y sus funciones les exijan cooperar y compartir con otros, no es oportuno, delegarle cargos o funciones de autoridad sobre otros.  

Posición Nº 4 Los Problemáticos Este tipo de personas, deben estar muy bien supervisadas, y mantenerlas bien informadas, acerca de las funciones, deberes, derechos, y obligaciones. Precisarles la información acerca de lo que la organización exige de ellas, y lo que no se corresponde, que debería hacer dentro de la misma.  

Posición Nº 5 Los Irresponsables  A este tipo de personas, no se les puede activar en funciones de gran importancia, que ameriten un buen desenvolvimiento, porque afectaran terriblemente, el proceso y desarrollo, de todo lo que anhela alcanzar la organización.  

Posición Nº 6 Los Trepadores A este tipo de personas, es necesario mantenerlas alejadas de las posiciones de poder y autoridad, y tratar de no aceptar fácilmente, las acusaciones, que esta realice en contra de sus compañeros, supervisores, e incluso jefes inmediatos. Hay que evitar a toda costa que cada vez, que manifieste ciertas actitudes anormales, se les permita continuarlas, y volver a intentarlas nuevamente.  

Posición Nº 7 Los Inseguros A este tipo de personas, hay que exponerlas a ciertos retos y metas, nuevas, pero también, alentarlas acerca del trabajo que hayan hecho, que sean muy bien calificados, hay que brindarles animo, motivación, confianza, capacitarlos, colocarlos al lado de otras personas, que le proyecten confianza en si mismo.  

Posición Nº 8 Los Inútiles o Incapaces A este tipo de personas, obligatoriamente, hay que alejarlas de las posiciones de privilegios, autoridad, cargos de mucha responsabilidad, y obligaciones, que requieran un máximo nivel de excelencia.  

Posición Nº 9 Los Emocionalitas A este tipo de personas, hay que asignarle obligaciones, que no comprometan la estabilidad de la organización, que no dificulten el libre desenvolvimiento y desarrollo de los objetivos dentro de la organización, y que no les amerite tomar decisiones importantes.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Liderazgo. Trabajo en equipo



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Objetivos de una empresa. Trabajo en equipo
Te presentamos un curso de dirección y liderazgo en el cual veremos desde otra... [08/09/11]
243  
2. Trabajo en equipo. Líderes, moderadores y facilitadores
Facilitador , moderador y líder . Saber trabajar en equipo es muy importante... [10/09/09]
1.682  
3. Liderazgo
Un curso donde se presentan una serie de técnicas para adquirir un liderazgo humano... [03/06/04]
66.304  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail