12.176 cursos gratis
8.741.736 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Liderazgo. Trabajo en equipo

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
9,71/10 (7 opiniones) |2935 alumnos|Fecha publicaciýn: 10/09/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Liderazgo. Tipos de personalidades

Personalidad: Carácter que distingue a una persona de las demás.  

Personalidad Nº 1 Los Interesados u Oportunistas   Las personas, que son realmente interesados u oportunistas, muchas veces se destacan por esas características, pero muchos otras veces, saben cómo disimularlo, y saben cómo infiltrarse y sacar ventajas ante las situaciones, ante los cambios en la organización, ante las funciones que se les asignan, ante los líderes o supervisores inmediatos.  

Personalidad Nº 2 Los Indiferentes o Desinteresados: Las Personas, que son realmente indiferentes o desinteresados, por lo general, su desinterés es fácilmente visible al resto del grupo, pero muchas veces, este tipo de persona, ocultan su falta de interés, con una serie de excusas de supuestas situaciones, que le impiden lograr cumplir mejor sus funciones.  

Personalidad Nº 3 Los Egocéntricos. Las personas, que son egocéntricas, muchas veces son muy visibles sus actitudes de egoísmo, su egocentrismo es muy visible, en medio del grupo, pero estas también, muchísimas veces, saben ocultar sus egoístas intenciones, proponiendo, ideas, tomando acciones , y determinando soluciones a asuntos, a los que estas personas aparentan tener las mejores intenciones, Personalidad

Nº 4 Los Problemáticos. Las personas, que son problemáticas, siempre tienen una razón para discutir, pero aunque siempre son muy fácil de detectar, también, muchas veces pueden ocultar su personalidad de problemáticos, porque siempre tienen buenos argumentos para discutir, pelear, reclamar, no estar de acuerdo con alguna cosa, etc.  

Personalidad Nº 5 Los Irresponsables. Las personas, que son irresponsables, siempre se les conoce por lo general, por ser impuntuales, y desorganizados. Pero también, hay muchas maneras de ser irresponsables, y muchas de estas personas son irresponsables eventualmente, y esto hace que no sea tan notable, a simple vista.  

Personalidad Nº 6 Los Trepadores. Este tipo de persona, trepadoras, a veces pueden distinguirse fácilmente su actitud; pero muchísimas veces, usan un sin número de caretas, que les permiten subir peldaño a peldaño, cada vez mas hacia sus objetivos. Pueden mostrarse amables, amigables y muy ayudadores especialmente con las personas que están en el poder, y a veces dar muy buenas ideas, que le permitan alcanzar otros niveles, dentro de la organización.  

Personalidad Nº 7 Los Inseguros. Las personas inseguras, muchas veces su inseguridad, es muy visible ante todas las personas, pero hay algunos síntomas de inseguridad que pueden experimentar las personas, que pueden ocultarse fácilmente, detrás de otras excusas, como el no tener los recursos, no tener tiempo, conformarse con sus actuales funciones, pero que muchas veces son reflejos de inseguridad por temor a los cambios, y a fallar.  

Personalidad Nº 8 Los Inútiles o Incapaces. Las personas incapaces, deben ser muy bien evaluadas, de manera que se puedan diferenciar, de las inseguras, y de las inexpertas, el no saber algo, no implica ser inútil o incapaz, pero el ser una persona, que nunca tiene soluciones, ni intenta nunca nada bueno, ni se propone otras situaciones, o soluciones, por lo general son incapaces.  

Personalidad Nº 9 Los Emocionalitas   Las personas emocionalistas, muchísimas veces, quedan al descubierto sus acciones, y decisiones, producto de la emoción, pero también, en algunas ocasiones, pueden parecer no ser emocionalitas, cuando hay un ambiente general de emoción en todo el grupo. Pero estas personas, actúan de acuerdo a sus emociones personales, o de acuerdo a la emoción del momento, que inunde el ambiente que le rodea.

Capýtulo anterior - Liderazgo. Introducción

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Liderazgo. Trabajo en equipo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Objetivos de una empresa. Trabajo en equipo
Te presentamos un curso de dirección y liderazgo en el cual veremos desde otra... [08/09/11]
243  
2. Trabajo en equipo. Líderes, moderadores y facilitadores
Facilitador , moderador y líder . Saber trabajar en equipo es muy importante... [10/09/09]
1.682  
3. Liderazgo
Un curso donde se presentan una serie de técnicas para adquirir un liderazgo humano... [03/06/04]
66.304  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail