12.179 cursos gratis
8.737.604 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Liderazgo en tiempos de crisis

Autor: Yajaira Palmar
Curso:
10/10 (6 opiniones) |23951 alumnos|Fecha publicación: 14/05/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Las crisis y los líderes

Vivimos una época caracterizada por la incertidumbre y la crisis. Está en crisis la economía, la política, la justicia, las organizaciones, las ideas, los valores, la educación, la persona. Se requiere de un verdadero Liderazgo que significa lograr objetivos, paz, prosperidad, cumplir con su propósito en la vida, salud, sentir amor por los demás, incentivar y crear nuevos líderes, tener y transmitir una actitud mental positiva, la excelencia personal, poder liderar cambios, innovación y capacidad de anticiparse a los acontecimientos, visión, etc. para superar estos tiempos.

Las crisis no son nuevas, ni desconocidas. A través de la historia, se han atravesado grandes crisis y en todas las épocas surgieron líderes, que motivaron grandes cambios a través de los valores en ellos, de amor, libertad, igualdad, paz, unión, etc.; además de un claro propósito de sentar un precedente respecto a una situación.

Los cambios ocurren a través de las personas. Y para que se considere a las personas como parte del proceso de cambio es necesario conocer sus valores, sus creencias, sus comportamientos.

"El liderazgo es un asunto de energía, generada dentro de usted mismo y transmitida a otros. Es una decisión sobre la marcha, que sólo USTED puede tomar, y se toma por el valor que ella tiene EN SÍ MISMA. Decidir ser LIDER puede requerir un microsegundo o una vida entera..."
Eleazar Grinbal

No es incorrecto enunciar que el liderazgo es tanto una ciencia como un arte, pues depende tanto de factores claramente definidos y ponderables, pero también de las características personales de cada líder en particular.

Secundariamente, es de destacar que no podemos hablar de liderazgo, sin mencionar a los líderes; los cuales juegan importante rol en el desarrollo social. Al hablar de sociedades, organizaciones , empresas y personas es indispensable mencionar a los conductores, los líderes de ayer y de hoy, aquellos que logran el éxito de sus organizaciones y que asesoran ,vislumbran, planifican, y orientan a sus subordinados a conseguirlo. El líder como toda persona posee muchos defectos y virtudes que debe conocer; esto implica mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para luego entender a los demás y reflejar lo que quiere lograr, lo que busca alcanzar con los demás para conseguir el éxito.
Tomemos unos momentos, para conocer primero algunos de estos líderes que cambiaron el curso de la vida de muchas personas y de la historia; líderes que tomaron la decisión de entregar su vida por un sueño, líderes que supieron establecer claramente su misión de vida; sus sueños y sus metas; por lo cual no habría obstáculo en su camino que no pudieran rebasar.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Liderazgo en tiempos de crisis



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Liderazgo
Un curso donde se presentan una serie de técnicas para adquirir un liderazgo humano... [03/06/04]
66.304  
2. El director financiero en tiempos de crisis
Crisis, conseguir liquidez, dirección financiera ... En estos tiempos de crisis, la... [17/08/09]
1.145
Curso con video
3. Encontrar financiación en tiempos de crisis
La financiación para las empresas en tiempos de crisis no es fácil de encontrar.... [02/12/09]
1.185
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail