12.170 cursos gratis
8.784.262 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Liderazgo. Supervisar Líderes

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |506 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/04/2011
Envýa un mensaje al autor

Capítulo 4:

 No delegue su trabajo y mantenga una relación profesional con sus subalternos

 Cuando supervise no mande a otro a supervisar por usted

En muchas organizaciones, nadie ve al supervisor nunca, pero resulta que el supervisor está enterado de todo lo que pasa dentro y fuera, sea bueno o malo, sea importante o no, y peor aún sea verás o no. Esto sucede cuando los supervisores hacen una alianza estratégica con algunos de los otros miembros del grupo, para estar enterado de todo lo que pase en su ausencia. 

Lamentablemente, esto ha traído como resultados muchas injusticias dentro del trabajo, ascensos a las personas equivocadas, aumentos de salario al que no le corresponde, sanciones y hasta despidos injustificados, por falta de una información que no fue confirmada si era real o no, si era justa o injustamente, si hubo exageración o engaño.

Cuando usted supervise hágalo con transparencia, que la gente sepa que está siendo supervisado, quien lo está supervisando, que están supervisando, y como lo están supervisando. No cree desconfianza en el grupo, acerca de cuáles de los compañeros es el que está infiltrado, o que será lo que se está haciendo a las espaldas de los empleados, a quien tratarán de votar de la organización, ni nada por el estilo, deje todo muy claro, y evite rumores y escándalos, haga todo de manera clara y transparente a la vista de todos. Cuide su imagen como supervisor del grupo, y haga todo en un ambiente de respeto, confiabilidad y autoridad.

Cuando supervise no se haga enemigo, ni amigo del supervisado

Acuérdese que tanto usted como la persona a quien usted supervisa, son sólo eso “personas”, el cargo es sólo un nombre que corresponde a una función asignada dentro de la organización, no es válido que se hagan enemigos, no pelee con él por cosas que son de la organización, sólo corrija lo que no esté bien.  Tampoco, usted se haga participe de las cosas malas que hace su supervisado con tal de apoyarlo porque son amigos, usted simplemente céntrese en su trabajo y céntrelo también a él.

El trabajo es el trabajo, y la amistad es la amistad, si quieren ser amigo séanlo fuera del trabajo, pero si están en el trabajo sean compañeros de trabajo, que laboran en función de hacer más eficaz su trabajo, y que cada quien debe cuidar la labor que se le asignó y ser responsable por ella, a pesar de cualquier otra causa.

Cuando supervise, no mezcle sus emociones, sentimientos, prejuicios, ni nada que no le ayude a ser objetivo en lo que hace, deje toda subjetividad fuera de la organización. Cuando usted esté supervisando, simplemente esté claro de que está cumpliendo un rol. Deje también sus miedos y temores afuera.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Liderazgo. Supervisar Líderes



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Liderazgo. Capacitar Líderes
El liderazgo de una organización que desea alcanzar grandes logros, debe mantener... [01/04/11]
499  
2. Liderazgo. Entrenar Líderes
Bienvenido a un nuevo curso de organización empresarial , una vez más vamos a... [01/04/11]
904  
3. Liderazgo
Un curso donde se presentan una serie de técnicas para adquirir un liderazgo humano... [03/06/04]
66.304  

Capítulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail