12.185 cursos gratis
8.726.457 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Liderazgo de reuniones

Autor: Hernán Cadenillas Luna
Curso:
7,25/10 (5 opiniones) |9695 alumnos|Fecha publicación: 25/10/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Huellas imborrables


La organización de la población es una de las formas más eficaces para impulsar el desarrollo de un grupo de personas o de una comunidad. La organización nos permite alcanzar objetivos que individualmente nunca podríamos alcanzar. En este proceso, los dirigentes, quienes asumen el reto de ponerse al frente de un grupo organizado, cualquiera que sea su forma asociación, comité, club, junta, comisión, etc.), toman una gran responsabilidad para sí mismos porque ponen en sus manos las expectativas de los demás.

Ser dirigente es una responsabilidad

Hoy, las exigencias para las organizaciones sociales han aumentado considerablemente, tanto en lo que se refiere a las actividades y responsabilidades que asumen, como a la caliad de relaciones y gestiones que se ven obligadas a atender. Esto plantea la necesidad de prepararse y conocer el trabajo que se desarrollará al frente de la organización.

Gran parte de dirigentes, especialmente en las zonas rurales, adolecen de conocimientos elementales y capacidad mínima para asumir sus funciones como tales, y muchos aún no consideran necesario capacitarse para ser dirigentes y se justifican diciendo "la carga se arregla en el camino" o "yo no nací para dirigente". Obviamente no siempre sucede así, pues generalmente las organizaciones tienen muchas dificultades para consolidar sus objetivos.

Hay que prepararse par ser buen dirigente

Este manual básico pretende orientar de manera sencilla, en los temas más comunes del trabajo del dirigente, a fin de que éste pueda contar con una guía práctica de consulta y aplicación en su labor diaria. La valioso del manual es que servirá como herramienta de mano y, aun cuando el dirigente adquiera destreza y experiencia, siempre será útil en su trabajo.

El dirigente que está bien preparado y tiene integridad mejorará su productividad (mayores conocimientos, mejor gestión y resultados), su liderazgo (mayor credibilidad, confianza e influencia en los demás) y su imagen social (prestigio y reconocimiento social). Estos beneficios se extienden al plano familiar y se reflejarán en una mayor integración de sus miembros.

ESTE MANUAL ES UNA HERRAMIENTA DE MANO

Capítulo siguiente - ¿Por qué existe el dirigente?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Liderazgo de reuniones


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Liderazgo
Un curso donde se presentan una serie de técnicas para adquirir un liderazgo humano... [03/06/04]
66.304  
2. Coordinar reuniones de grupos de trabajo
Unir un equipo de trabajo frente a un objetivo común puede convertirse, en... [27/05/02]
25.752  
3. Dirigir y gestionar bien las reuniones
Habilidades directivas , management , dirección de personas ... Todos estos... [03/01/10]
3.151  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Dirección y Liderazgo?