12.170 cursos gratis
8.781.837 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 4:

 Flexibilidad para atender las diferentes situaciones y tipos de personas

Hoy en día, el Cambio es una rutina, siempre está y estará presente. La mejor manera de enfrentarse al cambio es no enfrentarlo sino fluir con él. La mejor manera de fluir con el cambio es la flexibilidad para modificar y modificarnos a él. Qué agradable y placentero es, encontrarnos con materiales dúctiles y flexibles, como la plastilina, para que se adecuen a nuestras creaciones y formas requeridas. Qué placentero y útil es, contar con la flexibilidad para cambiar nuestros paradigmas, si lo merecen, para corregir el sendero si lo amerita, para liderar a cada persona según lo requiera.

Tanto las situaciones como las personas requieren recetas específicas, los lineamientos generales deben delinearse para ajustarse a las situaciones y a las personas. Se hace indispensable el "liderazgo situacional", el cual tiene en cuenta y en consideración a los agentes influenciados, recursos, procesos y por encima de todo, a la gente.

No todas las personas somos iguales ni necesitamos lo mismo. Algunos preferimos espacio para actuar y otros el acompañamiento, algunos requieren supervisión y otros vigilancia estrecha, algunos somos proactivos y otros reactivos, algunos necesitan detalle y otros panorama, y así sucesivamente. No es de extrañar la coexistencia dentro de los equipos de trabajo, de muchos de estas características, aparentemente contradictorias, pero todas útiles y complementarias. ¿La solución? Ser cada vez más dúctiles y flexibles, menos aferrados al pasado y más abiertos al cambio y mejoramiento.

Recuerde: La fortaleza no se mide por el cuero y la piel, sino por la agilidad y movilidad. La flexibilidad es indispensable para nuestra evolución y la de los demás.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Liderazgo: principios prácticos y esenciales



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Liderazgo
Un curso donde se presentan una serie de técnicas para adquirir un liderazgo humano... [03/06/04]
66.304  
2. Liderazgo de reuniones
La organización de la población es una de las formas más eficaces para impulsar el... [25/10/05]
9.695  
3. Liderazgo con propósito
Toda persona tiene la posibilidad de llegar a ser un líder siempre y cuando ejecute... [17/04/08]
9.354  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail