12.179 cursos gratis
8.737.214 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Liderazgo. La oratoria

Autor: Vanguardia Humana
Curso:
8,67/10 (3 opiniones) |1655 alumnos|Fecha publicación: 19/10/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Actitud personal ante el público

Actitud personal ante el público

Aquellas personas que se han mantenido con una actitud mental negativa, manejados por la duda, desconfianza, inseguridad, miedos y temores, pueden presentar algunas dificultades para enfrentarse a un público y hablar ante ellos. Sin embargo todas estas ideas perturbadoras pueden cambiar si la persona lo desea y tiene buena voluntad para hacer lo que tiene que hacer, para alcanzar la mejor forma de comunicar las ideas.

a. Confianza y creencia en sí mismo es la llave maestra para adentrarse en aquellas cosas difíciles que se desean, como hablar bien en público, tener éxito en su negocio, emprender una expedición, etc. 

La creencia es una fuerza muy poderosa porque va unida a la fe. Esta contribuye a dinamizar la iniciativa y la voluntad para llegar a donde se desee en cualquier prueba.

b. Seguridad en si mismo y determinación, representa la fuerza que transmite valor al tomar una decisión seria en la vida, como escalar una montaña, cruzar un río crecido o ser un buen orador. Si desea hablar en público, jamás se deje aconsejar por la duda y los temores, porque siempre fracasará o cometerá errores desagradables.

Toda conferencia u oratoria se compone de tres partes: Introducción, cuerpo de la conferencia y despedida.

EL PLAN, EL OBJETIVO Y LA META

Actitud personal ante el público

En una conferencia se planifican las ideas, formas y medios de aquello que se desea alcanzar. Razonando, exponiendo con claridad lo que se quiere con mayor precisión y lenguaje comprensible sobre el objetivo alcanzable.

La exposición debe estar dirigida hacia el objetivo principal  que los ha reunido en algún sitio; el objetivo es el motivo que los ha llevado a todos a ese encuentro.

El exponente hará énfasis con la mejor argumentación posible, para que el objetivo sea captado, aprobado, y puesto en práctica.

La meta del expositor es alcanzar la aceptación  aprobación de su propuesta, programa proyecto u  obra que se desea realizar o poner en práctica. Por todas estas razones el conferencista debe prepararse de la mejor manera para que su exposición, sea clara, concisa y entendible para todos los asistentes.

¿ CÓMO PREPARAR LA CHARLA, CONFERENCIA U ORATORIA ?

Se necesita conseguir todo el material concerniente al tema para levantar el plan, tener suficiente material de apoyo, si es necesario buscar orientación y capacitación en los aspectos científicos y tecnológicos de manera que pueda hacer una buena presentación. Además deberá prepararse sicológicamente para la exposición, manteniéndose enfocado en el objetivo y motivado, alegre y confiado  al presentarse al público.

PREPARACIÓN PERSONAL

Actitud personal ante el público

Cada vez que tenga que hablar en público, necesita liberar su mente de presiones y preocupaciones que puedan alterar su serenidad o estado anímico y emocional. Asegurarse de que su apariencia  física, vestido, calzado, peinado, sean apropiados al momento y al lugar, aunque no lo crea, este es un aspecto importante, porque si la persona se siente que esta demasiado elegante o demasiado informal, ese detalle puede hacerle perder la confianza en si misma. Cuando se siente cómodo con su vestimenta  y arreglo personal es más fácil mantener el entusiasmo, la alegría y la confianza. Que se le vea en el rostro, que su apariencia contagie de entusiasmo y todos se sientan magnetizados y atentos.

INTRODUCCIÓN Y DESARROLLO DEL TEMA

La primera introducción es su presencia con un saludo efusivo, lleno de fuerza y entusiasmo que contagie al público y lo ponga atento y en acción Inmediatamente se pasa al desarrollo del tema. Para dar a conocer con claridad de detalles la propuesta para la cual han sido invitadas.  Haga énfasis en aquellos aspectos más interesantes, destacando las partes que desea que todos oigan y puedan reflexionar al respecto.  En eso se centra el trabajo del expositor para que pueda tener éxito. Toda exposición hablada ante un público debe ser inteligente y con buena sicología.

CIERRE Y DESPEDIDA

El final de la charla es una parte importantísima, es donde se concentra la fuerza del discurso, la parte que la mayoría de los asistentes mas recuerdan. Terminada la exposición, despídase entusiasmado, lleno de confianza y fuerza, que ha hecho un buen trabajo.

TERCERA PRESENTACIÓN

Prepare una charla con un aspecto específico de tres minutos y ponga en práctica estos principios. Recuerde que son seis minutos para que pueda hablar tres.

 

 

Actitud personal ante el público

 

Capítulo siguiente - Destreza mental
Capítulo anterior - Falta de ideas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Liderazgo. La oratoria



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Liderazgo y oratoria
Oratoria y Liderazgo , ambos conceptos guardan estrecha relación en cada una de las... [25/02/10]
4.988  
2. Comunicación. Curso de oratoria
Curso de oratoria para el manejo efectivo de la comunicación en el desenvolvimiento... [19/01/09]
9.107  
3. Liderazgo
Un curso donde se presentan una serie de técnicas para adquirir un liderazgo humano... [03/06/04]
66.304  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail