12.170 cursos gratis
8.767.697 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Liderazgo y motivación laboral. El caso Disney

Autor: Ediciones Urano
Curso:
9,75/10 (4 opiniones) |2727 alumnos|Fecha publicación: 21/08/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Liderazgo. Estrategias para ser un gran líder

Las estrategias para ser un gran líder

Dos años más tarde, en 1995, me di cuenta de que el nuevo estilo de liderazgo no se estaba aplicando con toda la rapidez y universalidad que habíamos esperado. Por tanto, decidí concretar más los conceptos básicos. Recordando todo lo que había aprendido durante mis 35 años en el sector de la hostelería, y con la ayuda de Jamie Conglose, amiga mía y asesora de organización y gestión de empresas, los redacté de una forma clara, sencilla y accesible. El resultado fue lo que vino en llamarse las «Estrategias de Disney para ser un gran líder», que pronto se convertirían en los principios fundamentales que rigen las actuaciones de los 7.000 líderes de la compañía. Y son estas mismas estrategias las que constituyen la base de este libro.

Una vez estuvieron firmemente arraigadas las estrategias, no tardaron en llegar los resultados: el porcentaje de Invitados que repetían aumentó de forma constante; las puntuaciones en las evaluaciones de liderazgo mejoraron drásticamente año tras año; la rotación del personal descendió a su nivel actual, el más bajo del sector de la hostelería y un tercio de la media de todos los sectores. El despliegue de las estrategias se completó en sólo siete semanas. Empecé por repasar cada estrategia y táctica con mis subordinados directos, quienes a su vez las estudiaron detenidamente durante dos semanas con sus propios subordinados directos. La cadena continuó hasta que todos y cada uno de los directivos las hubieron estudiado. Seguidamente entregamos copias a los Miembros del Elenco para que conocieran el nuevo estilo de liderazgo que iban a aplicar los directivos. Puesto que todos los Miembros del Elenco aprendieron las estrategias (incluso fueron grabadas en CD que podían tomar prestado o comprar), todo el mundo, ya fuera tramoyista, supervisor o alto directivo, se comprometió totalmente con una causa común: conseguir que cada Invitado recordara toda su vida su estancia entre nosotros.

Sin estos consistentes valores y un sólido entrenamiento en liderazgo para aplicarlos, posiblemente Walt Disney World no hubiera sobrevivido a los turbulentos años noventa del siglo pasado con la extraordinaria reputación y ventaja competitiva de que goza actualmente.

Le aseguro que las estrategias no son válidas sólo para los parques temáticos y complejos vacacionales, y que no funcionan sólo en empresas de fama mundial como Disney. Son eficaces en todos los ámbitos de todos los sectores y en cualquier tipo de empresa, ya sea la tienda de la esquina o un centro comercial, un hospital o una bolera, Wall Street o Silicon Valley, un banco londinense o una planta automovilística alemana, una empresa de electrónica japonesa o una central de atención telefónica en la India. Y funcionan no sólo en el mundo empresarial, sino también en actividades sin ánimo de lucro, escuelas, organizaciones religiosas, en la vida vecinal, el ejército… ¡e incluso en la educación de los hijos! Al fin y al cabo, Disney es como cualquier otra empresa, incluida la suya, cualquiera que sea: tiene que obtener beneficios, debe resolver importantes asuntos empresariales, se enfrenta a una fuerte competencia y su mayor competidor es su propia reputación.

Desde hace muchos años doy cientos de seminarios y conferencias, en los que enseño los mismos principios a líderes de todos los continentes pertenecientes a las más diversas culturas, y nunca me he encontrado a nadie que no reconozca su validez. En resumidas cuentas, las estrategias que presento pueden beneficiar a cualquiera que desee distinguirse y dejar como legado un liderazgo positivo.

Mi antigua colega Trish Hunt es un buen ejemplo de alguien que utilizó las «Estrategias para ser un gran líder» como hoja de ruta hacia el éxito en numerosos ámbitos. Primero aprendió los principios que pronto le servirán a usted cuando trabajó en el departamento de recursos humanos de Walt Disney World. A continuación los aplicó desde sus cargos directivos en Cooperstown Dreams Park y en dos grandes entidades financieras. «Si no hubiera tenido las “Estrategias para ser un gran líder” como guía, no habría conseguido el éxito que alcancé —me dijo—. Cuando puse en práctica lo que aprendí sobre liderazgo, siguiendo los diferentes pasos y compartiendo las ideas que proponían las estrategias, desaparecieron las barreras con los demás directivos y todo el personal. Se tradujo en alto rendimiento y productividad. En los tres años que estuve en un banco ninguno de mis subordinados directos se marchó, ni por despido ni por voluntad propia; la satisfacción de los clientes fue continuamente en aumento, y reduje los gastos en varios millones de dólares aplicando técnicas específicas de las “Estrategias para ser un gran líder”.».

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Liderazgo y motivación laboral. El caso Disney



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Liderazgo y su influencia en la salud laboral
Liderazgo y su influencia en la salud laboral , la definición de liderazgo se... [07/05/10]
1.530  
2. Cómo retener empleados valiosos. Empresa y motivación laboral
Estrategias de motivación para retener empleados valiosos . Los empleados de una... [01/04/10]
2.426  
3. Liderazgo
Un curso donde se presentan una serie de técnicas para adquirir un liderazgo humano... [03/06/04]
66.304  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail