12.170 cursos gratis
8.777.169 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El liderazgo centrado en principios

Autor: Eduardo Ortega
Curso:
8/10 (4 opiniones) |6327 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/02/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Liderazgo centrado en principios

"La era del progreso llegó a su fin. A lo largo de incontables milenios no hubo progreso; solo ciclos. De pronto surgió la creencia de que el progreso no solo era posible sino inevitable. La expectativa de vida aumentaría. El confort material se multiplicaría. Sin embargo el progreso no es tan atrayente como prometía. Dos guerras mundiales infinitamente más crueles por causa del moderno armamento; amenaza de terrorismo biológico y nuclear; ríos contaminados y bosques arrasados; megaciudades atestadas de campesinos que perdieron sus tierras; adictos al trabajo que sacrifican su salud y familias en el altar de la  prosperidad. Los empleados trabajaron más y más, para obtener menos y menos. Esa es la recompensa por haber sobrevivido a los recortes de personal y a las reestructuraciones.

Ahora estamos en el umbral de una nueva era: la de la revolución. Hasta el cambio ha cambiado, es discontinuo, abrupto. Los flujos de capitales globales se convirtieron en un descontrolado torrente, que erosiona la soberanía económica de las naciones. La ubicuidad de Internet convirtió la geografía en algo insignificante.En esta nueva era, una compañía que evoluciona lentamente se encamina hacia la extinción".

Gary Hamel, especialista en estrategia y profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

Pocas obras me han parecido tan coherentes y sólidas como la que tiene el nombre que aparece como título de esta monografía, de Stephen Covey. Ha constituido para mí, una fuente de motivación para el cambio y una afirmación a mi convicción de que no somos víctimas de las circunstancias sino que podemos elegir y buscar decididamente nuestro destino. Covey además de presentar conceptos y organizarlos, los baja a tierra,  mostrando claramente el modo en que se puede lograr efectividad en todos los ámbitos de la vida (dado que somos seres integrales), basándonos en principios correctos. El proceso no será fácil ni breve. Por el contrario afirma que no se pueden saltear pasos en el desarrollo en cualquiera de los ámbitos, y que no existen atajos hacia el éxito perdurable.

Divide el libro en dos partes: primero presenta los principios para la eficacia personal e interpersonal, y luego los correspondientes al desarrollo gerencial y organizacional. De esta forma reafirma su aseveración de que el crecimiento debe realizarse desde adentro hacia fuera, comenzando desde el carácter.

En momentos como el actual, los cambios se suceden a una velocidad tal, que no nos permite acomodarnos, ni aprender técnicas para enfrentarlos. Los principios nos proporcionan la única base sólida que no cambia, en la cual podemos ponernos de pie y lograr el sentido de orientación y seguridad que necesitamos.

Capýtulo siguiente - Introducción

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El liderazgo centrado en principios



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El camino del liderazgo
Hoy en día se tiende a identificar gestor con líder. Sin embargo, y aunque ambos... [22/11/01]
52.549  
2. Liderazgo. Tipos de liderazgo
El tipo de liderazgo que ejecuta los planes dentro de una organización, determina... [09/10/08]
4.981  
3. Liderazgo. Teorías sobre el liderazgo
Curso de motivación para el liderazgo empresarial y humano. Conoce el concepto... [28/11/08]
7.098  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail