12.176 cursos gratis
8.742.341 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Liderazgo. Capacitar Líderes

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
9/10 (1 opiniýn) |499 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/04/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 Diagnostique sus posibilidades

Diagnosticar implica evaluar los resultados que podrían presentarse, dependiendo de la realidad actual. Si usted desea conocer que cosas podrían pasar en el futuro, no se siente a esperar que llegue el futuro, evalúe su presente, y que datos les proporcionan su realidad actual, en cuanto a que cosas podrían pasar de no ser modificadas.

Evalúe a su personal, estudie su comportamiento, conocimientos, hábitos, fortalezas, debilidades, talentos, valores, prejuicios, autoestimas, todo lo que sea necesario, y que luego pueda convertirse en un impedimento para avanzar y lograr éxito.

Estudiar posibilidades implicaría estudiar “buenas posibilidades” y “malas posibilidades”, a estas posibilidades buenas les podríamos llamar “oportunidades y probabilidades” de que las cosas sucedan a favor de la organización, pero a las malas posibilidades, las llamaremos “riesgos o peligros” que se puedan presentar.

Partiendo de  este concepto podemos concluir que si usted no realiza un diagnostico, tendrá que esperar a que pase cualquier eventualidad, sea favorable o desfavorable, pero si por el contrario usted diagnostica, tendrá como resultado que podrá modificar el presente, para poder tener un futuro bien proyectado.

Cuando usted decide diagnosticar significa que usted ha decidido planear su futuro, y no esperar que todo suceda por casualidad, sino por causalidad, es decir, así como toda causa tiene su efecto, su diagnostico tendrá un efecto en el futuro, eso sí, si modifica lo que usted precisó en el diagnóstico que podía empeorar, y optimiza lo que usted diagnosticó que podría mejorar.

No diagnostique solamente, sino comprometa a su personal a diagnosticar también,  a evaluar todo lo que sea necesario evaluar, a modificar todo lo que sea urgente modificar, y a mejorar todo lo que requiera ser mejorado.

Capýtulo anterior - Dele herramientas para trabajar

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Liderazgo. Capacitar Líderes



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Liderazgo. Supervisar Líderes
Supervisión de liderazgo . Toda organización cuenta, de manera natural o... [01/04/11]
506  
2. Liderazgo. Entrenar Líderes
Bienvenido a un nuevo curso de organización empresarial , una vez más vamos a... [01/04/11]
904  
3. Liderazgo
Un curso donde se presentan una serie de técnicas para adquirir un liderazgo humano... [03/06/04]
66.304  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail