12.169 cursos gratis
8.789.221 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Líder. Principios de liderazgo

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
8,80/10 (5 opiniones) |2234 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/01/2009
Envýa un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Relaciones interpersonales

Las Relaciones Interpersonales, dentro de una Organización, es uno de los factores esenciales, que promueven un mayor incremento de la motivación en el trabajo en equipo.

Enumeramos una serie de verdades que debe saber un líder:

- No se puede pretender que en la organización, todos cumplan su respectiva función, si no interactúan entre sí, ya que todas las obligaciones dentro de la organización, tienen un fin en sí misma, pero todas tienen un objetivo final dentro de la organización, y es precisamente ello lo que permite desarrollar la organización.

- Las palabras "Compañerismo", "Trabajo en Equipo", "Solidaridad", y otras relacionadas, deben ser las palabras que más se usan dentro de la organización.

- Muchas veces los lideres usan estos términos en las reuniones, pero, en privado, reúnen a algunos miembros del equipo de trabajo para sacarle información acerca de otros miembros de su equipo. Esto no es ética profesional.

- Es saludable mantener en la Organización, otras actividades extra-laborales, es decir, realizar con el personal otras actividades que no tienen nada que ver con las obligaciones del trabajo.

- Es importante, motivar continuamente al personal, usando diferentes tipos de incentivo: Entrenarlos en Cursos, Aumento Salarial, Premios para Empleados Destacados, Entrega de Bonos, Cartas de Felicitaciones, Promoción a nuevos cargos, etc.

- Es conveniente darle a todos los miembros de su equipo de trabajo, el mismo tratamiento, el mismo conjunto de normas, el mismo conjunto de estímulos, y las mismas oportunidades, si se hace acepción de personas, es decir favoritismo dentro de la organización, esto hace que se dificulten las relaciones interpersonales dentro del equipo.

- La transparencia, en las relaciones personales dentro de la organización es vital, y esto incluye al líder, no se puede tener un doble discurso, el mensaje que se les transmite a algunos de los miembros del equipo, debe ser el mismo discurso para todos, cuando se pierde esto, se pierden las relaciones interpersonales.

- El líder debe relacionarse con todos los equipos de trabajo de su organización, sin que por ello, deba perder su autoridad y liderazgo. Todos deben comprender que el Líder sigue siendo el Líder, aunque se muestre como un compañero más, dentro del equipo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Líder. Principios de liderazgo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Líder. Teoría del liderazgo
Ser líder. El liderazgo y su teoría. El rol del líder es vital. Una organización,... [08/06/09]
6.880  
2. Líder. Sus desafíos
El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con... [10/10/08]
788  
3. Líder. Proceso de evolución
Los líderes, en ocasiones, tienden a confundir liderazgo, con la meta final por... [25/02/09]
655  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail