12.169 cursos gratis
8.789.221 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Líder. Principios de liderazgo

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
8,80/10 (5 opiniones) |2234 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/01/2009
Envýa un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Presión no controla al deber

El personal, que está bajo el mando de un líder, en muchas ocasiones, trata de ejercer presión para conseguir lo que ellos consideran conveniente recibir del líder. A veces esta presión es saludable, porque hay detalles que el líder no los ha previsto, y la presión del equipo de trabajo, lo hace despertar a la realidad.

Pero en ciertas ocasiones, el líder sabe muy bien qué es lo correcto, y también sabe que la presión del grupo, esta solicitándole algo que no tiene razón de ser, pero, esta no es razón suficiente para que el líder se preocupe mas por la presión, al contrario debe preocuparse más por el deber. La Presión del personal, es válida cuando intentan defender sus derechos, pero pierde cierta validez, cuando afecta los derechos del líder.

Otro caso, no menos importante que sucede dentro de la organización, es al contrario, la presión que el líder quiere ejercer por encima del personal, intentando defender sus derechos, pero violentando los derechos de los demás, es aquí cuando se rompen todas las fronteras comunicacionales, porque la presión de un bando o del otro, nunca repercutirá en nada bueno, ni saludable.

También existe, la presión que ejerce la Organización sobre el personal, y sobre el líder. Esta es una presión muy grave que puede influir en daños muy perjudiciales dentro de la organización, incluso hasta disolución de parte del personal, y de algunos líderes de la organización.

Hay otra forma de presión, que podemos visualizar y es precisamente la presión del líder hacia la organización, proponiendo exigencias que considera la organización tiene que cumplir, y amenazando con no cumplir con sus propias responsabilidades hasta que la organización no cumpla las suyas.

A todas estas clases de Presiones que pueden darse dentro de la Organización, el líder no puede sucumbir, y es precisamente en estas situaciones, donde es deber del Líder, afianzar dentro de su equipo de trabajo, este principio de Consolidar el Deber, antes que la presión, el Deber ser y hacer, es lo que debe imperar dentro de cada Organización. Cada quien debe hacer lo que debe hacer, y debe dejar de hacer lo que no debe hacer.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Líder. Principios de liderazgo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Líder. Teoría del liderazgo
Ser líder. El liderazgo y su teoría. El rol del líder es vital. Una organización,... [08/06/09]
6.880  
2. Líder. Sus desafíos
El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con... [10/10/08]
788  
3. Líder. Proceso de evolución
Los líderes, en ocasiones, tienden a confundir liderazgo, con la meta final por... [25/02/09]
655  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail