12.170 cursos gratis
8.767.567 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Licores y cócteles

Autor: Sergio Lopez
Curso:
9,19/10 (596 opiniones) |62746 alumnos|Fecha publicación: 02/09/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 49:

 Glosario R, S y T

·        Raspail - Licor francés, posee excelentes cualidades digestivas.

·        Rhum - Aguardiente proveniente de las Antillas. Es una bebida alcohólica que se obtiene por fermentación y destilación del jugo de caña de azúcar. El producto así obtenido es un líquido incoloro y de alta concentración alcohólica (entre 40º y 50º). El color del Rhum de Jamaica (oscuro), se transmite a este por medios artificiales, con mucho cuerpo y puede combinarse con el ron blanco cubano. Se distingue por un intenso y persistente aroma.

·        Rickey - Originalmente se preparaba con una gran dosis de ginebra, el zumo de una lima, jarabe de granadina, soda y una rodaja de lima en la superficie. Hoy, se preparan con otros destilados y jarabes varios, con aguas gasificadas aromatizadas y se decoran con espiral de limón.

·        Sangaree - Se prepara con vino tinto ligero o con oporto y también con algunos , una rodaja de cítrico, hielo nuez moscada, se sirve en vaso old fashion.

·        Sangrita - jugo de tomate sin alcohol y muy especiado. Es la bebida nacional mexicana.

·        Sake - Vino japonés elaborado de la fermentación de arroz. 12 a 17 grados. Se bebe en pequeñas copas de porcelana, a temperatura ambiente, por lo cual se calienta ligeramente en las épocas frías.

·        Scotch Whisky - whisky escocés, con un profundo sabor ahumado. Poco utilizado en tragos combinados.

·        Sidra - Se obtiene mediante la fermentación de zumo de manzana y tiene una baja graduación (1º; - 5º;). Existe la sidra seca y la dulce. La Sidra Seca carece prácticamente de azúcares. La Sidra Dulce es el resultado de añadir jarabe de caña de azúcar, que al igual que el cava produce gas. Por lo tanto su contiendo en azúcares es mucho más elevado, 5% aproximadamente, por lo que no es recomendable para personas diabéticas.

·        Sigani - Especie de caña elaborada en Bolívia.

·        Sling - Se prepara en coctelera con licores, angostura y zumo de limón. Verter la mezcla y el hielo en un tumbler y añadir soda o ginger ale u otra gaseosa.

·        Slivovitz - aguardiente de ciruelas, procedente de Yugoslavia. Poco utilizado en tragos.

·        Smash - El Smasch se prepara directamente en el aso old fashion con unas hojitas de menta fresca, azúcar, muy poco agua añadiendo a continuación el destilado y con mucho hielo troceado o picado .Se decora con una rodaja de limón y se sirve con dos pequeñas pajitas o sorbetes.

·        Sour - Habitualmente se prepara con whisky bourbon, canadiense y escocés, añadiendo exprimido de limón, poco azúcar y un ligero golpe de soda . Algunos barmanes añaden una cucharadita de clara de huevo o un golpe de frothee. Hoy los sours se preparan con cualquier destilado tipo vodka, brandy o ginebra y también mezclarlos con buenos licores de marca.

·        Southern Comfort - es el licor más antiguo de EE.UU. fabricado a partir de una combinación de Bourbón y duraznos. Tiene una graduación de 40º y es adecuado para los combinados.

·        Sparkling - Bebida a base de frutas de época, fresca y exóticas, pelada, cortadas a trocitos y batidas o licuadas y alargada con cava Brut muy frío.

·        Strega - Licor italiano de color amarillo. Su nombre significa "bruja". En su aromatización intervienen muchas hierbas y cortezas, entre ellas las hojas de eucalipto. 35 grados.

·        Svenskpunch - Aguardiente de origen sueco, muy parecido al coñac, preparado con yemas de huevo. Bebida estimulante y nutritiva.

·        Tequila - Destilado cristalino mexicano de sabor fuerte, picante y característico. Se obtiene del agave azul tequilana, variedad cactácea que crece en los alrededores de Jalisco, Tequila y Tepatitlán, en la región de Guadalajara. Suele beberse solo mientras se chupa limón con sal. Puede considerarse básica en los adicionales. Se emplea en algunos cócteles tales como el Margarita. 40 grados.

·        Tía María - licor de café procedente de Jamaica con ron como base.

·        Toddies - Bebidas que originalmente se servian solo calientes; pueden también prepararse frías con hielo troceados, zumo de limón, angostura y el destilado preferido.

Capítulo siguiente - Glosario V, W y Z
Capítulo anterior - Glosario O, P y Q

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Licores y cócteles



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Bebidas y cócteles
Un cóctel es una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas en... [07/05/08]
4.146  
2. Licores y dulces
Aprende a preparar todos aquellos licores y bebidas dulces que te gustan tanto para... [07/06/06]
2.595  
3. Preparación de licores y cócteles
Existen muchas definiciones de " coctel "; entre todas ellas, preferimos la que nos... [09/12/10]
4.824  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail