12.170 cursos gratis
8.776.024 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Licores y cócteles

Autor: Sergio Lopez
Curso:
9,19/10 (596 opiniones) |62746 alumnos|Fecha publicaciýn: 02/09/2004
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 44:

 Glosario C

·        Cachaza - Aguardiente destilado de caña de azúcar, predilecto en Brasil, parecido al Ron. Más de 40 grados.

·        Calvados - Especie de Coñac, extraído del zumo de manzanas de la región de Normandía, Francia. Más de 40 grados. Se bebe en copa de coñac. Se lo utiliza en algunos combinados y en los tragos largos se lo suele mezclar con sidra.

·        Campari - Licor de color tirando a rojo, originario de Italia, fabricado en base de destilados de jugos de uva. Su característico sabor amargo se debe a la quinina y al ruibarbo, y su color a la cochinilla. Generalmente 30 grados o menos. Se bebe con hielo o con soda, como aperitivo.

·        Canadian Whisky - Es un whisky muy puro, de ahí que sea sabroso en lugar de neutro. Imprescindible para el Manhattan.

·        Caña - Bebida típica americana, se extrae por destilación de la melaza de la caña de azúcar. Se elabora en diversos tipos entre los cuales se distingue la Caña seca, Habana y Quemada.

·        Cassis - Licor fabricado de grosellas negras en la región de Cahén, Francia. Es muy digestivo. 18 grados. Es usado como ingrediente en muchos cocteles.

·        Cava - Se trata de un vino blanco al que se le ha añadido jarabe de azúcar de caña, que al fermentar produce gas y le da el carácter espumoso. De la proporción de este jarabe depende que el cava sea seco (1%), semi seco (5%) o dulce (12%).

·        Cerasella - Licor de origen italiano, elaborado con una especie de cerezas silvestres.

·        Cerveza - se obtiene de la fermentación de la cebada con levaduras. Si bien no tiene una alta graduación (habitualmente entre 2º a 6º), cabe destacar su elevado contenido en hidratos de carbono. Por ejemplo 250 cc. de cerveza proporcionan 10 gramos de hidratos de carbono (es decir una ración). Un litro de cerveza proporciona 400 calorías (más o menos).

·        Cha - Bebida procedente de China. En su fabricación se emplea la semilla de palmera.

·        Champagne - Prestigioso vino espumoso del Noreste de Francia, el cual desde el siglo 17 es símbolo de calidad, perfección y buen gusto. Se fabrica de tres tipos especiales de uva adaptados a las características del terreno de la región. Su fabricación, fruto de la experiencia de tres siglos, es muy cuidadosa y da origen a vinos de muy alta calidad que al servirse producen burbujas. Algunas botellas de Champagne de determinados años llegan a alcanzar precios astronómicos.

·        Chartreuse - Fino licor producido originalmente en Francia y luego en España por los padres Cartujos. En su composición intervienen más de 130 plantas, entre ellas, hinojo, canela, bálsamo, cáscara de naranja, clavo de olor, etc. se presenta en dos tipos: Amarillo (preferido por los bebedores), de 44 grados y Verde, de 55 grados. El delicado aroma de este exquisito licor, y sus virtudes estomacales, hicieron que su consumo se extendiera por todo el mundo.

·        Cherry Brandy - Licor de color oscuro producido en Inglaterra, elaborado con cerezas negras silvestres que se cosechan en el condado de Kent. Su delicado sabor lo transmite el aguardiente de coñac que se emplea. 30 grados. No confundir con "sherry" que es la traducción inglesa de jerez.

·        Cherry Heering (Peter Heering) - Licor rojizo producido en Dinamarca en base de brandies y cerezas rojas. 35 grados.

·        Chicha de jora - Bebida popular peruana, fabricada mediante la fermentación del producto del cocimiento de maíz blanco germinado. La fermentación se hace en vasijas de barro o directamente en botellas, las cuales son generalmente enterradas durante meses. La Chicha joven fermentada en vasijas y ligeramente endulzada con azúcar o melaza se bebe para acompañar comidas picantes. La Chicha fuerte fermentada en botellas llega a convertirse en un licor de muy alta graduación. Está prohibida su comercialización.

·        Chinato Garda - Bebida tónica aperitiva a base de vinos generosos y quina. Se elabora en dos colores: oscuro y de un claro color dorado, apropiado para variados cócteles.

·        Cobbler -: Se prepara en la copa con mucho hielo picado a grandes trozos y con una bella decoración con frutas frescas cortadas a medias rodajas o en gajos. Originariamente se preparaba con jerez u Oporto. Hoy día se prepara con el vino o destilado preferido: brandy, whisky, ron etc. Añadiendo pequeñas dosis de azúcar, ramitas de menta fresca. Se sirve con sorbetes.

·        Cóctel - Un cóctel es una bebida estimulante compuesta de un licor de cualquier tipo, azúcar, agua y bitters. La clasificación de los cócteles es muy diversa, sin embargo la mayoría de los expertos coinciden en tres tipos básicos: Aperitivos: generalmente son secos, normalmente llevan nombres relacionados con el mar. Tragos largos o refrescantes: este tipo de cócteles son a base de mezclas de todo tipo de frutas con champaña, licores, y refrescos. Digestivos llamados pousse-café: secos o en las rocas, son un complemento ideal para después de las comidas. También hay quienes aseguran que la clasificación de los cócteles se enriquece con tipos como: amorosos, energéticos, relajantes y sin alcohol.

·        Cognac - aguardiente francés de la región homónima. Los métodos de su destilación son muy estrictos y de allí su sabor insuperable. Se obtiene mediante la destilación del vino. Su contenido en alcohol es muy elevado (en torno a 40º).

·        Cointreau - Preciado licor de origen francés, triplemente refinado y ligeramente seco. Elaborado a partir de cáscaras de naranjas amargas.Su elaboración sigue líneas coincidentes con las del anís. Es perfumado con flores de azahar. Contiene: agua, alcohol, azúcar, vegetales y naranja. Vol. 40%.

·        Contera - Fino licor originario de Francia, triplemente filtrado. Se fabrica con vinos y maceración de naranjas y flores de azahar, las cuales le dan un aroma marcado. 40 grados. Es un excelente pousse-café.

·        Cooler - Es un sinónimo de todos los Longs Drinks muy fríos y de grandes dimensiones. Se prepara en la coctelera o bien en tumbler gigante con destilados y licores, zumo de lima o limón, se alarga con ginger ale o con otras aguas gaseosas y hielo trozado. Se decora con medias rodajas de limón, naranja y cerezas al marrasquino.

·        Cordial Medoc - Licor francés de un color rojo oscuro, fuertemente alcohólico. El procedimiento de destilación empleado constituye un secreto de sus fabricantes.

·        Creme de... - son licores especialmente dulces que tienen un determinado aroma. Los hay de cacao, de casis o de menta.

·        Crema de Cacao - Licor elaborado a base de cacao, muy azucarado y de baja graduación alcohólica, de color oscuro y muy agradable al paladar.

·        Crema de Cassis - Especie de licor estomacal, fabricado en la región de Cahen, Francia. Se emplea para producirlo una variedad de uvas pequeñas que se cosechan en esa zona.

·        Crema de Ivette - Licor americano muy estimado y de una suave fragancia. Ligeramente dulce y de un color violeta claro.

·        Crema de Menta - Licor cuya característica principal es el pronunciado aroma que le proporciona la menta, sometida a proceso de maceración. Se fabrica indistintamente en color verde o cristalino.

·        Crema de Noyau - Licor francés elaborado con esencia de plantas aromáticas y almendras amargas, de delicada fragancia y un color rosa claro.

·        Crusta - Tipo de cóctel que se sirve en copa con una costra de azúcar en el borde.

·        Cubana - Licor seco muy refinado, obtenido por destilación de alcohol de cereales. Se produce en dos tipos característicos conocidos respectivamente por Sello Rojo y Sello Verde.

·        Cups - Destilados, licores, azúcar, piña y otra fruta fresca con la base de estas bebidas, que se preparan en cuencos y se guardan en la heladera durante 2 o 3 horas. Pocos minutos antes de servir se colma la copa de champaña con vinos espumosos bien fríos y, eventualmente se añaden aguas gasificadas.

·        Curaçao - Licor muy dulce fabricado en las Antillas Holandesas en base de la corteza de naranjas especiales llamadas "Curacao". El licor color naranja se presenta bajo el nombre comercial "Curacao Orange". Una variante también muy popular es la conocida como "Triple Sec", de color blanco y mucho menos dulce. 35 grados. Se bebe en copa de licor. También se le emplea en coctelería. Se elabora en dos tipos: cinta amarilla y cinta roja, siendo este último mitad Cognac y mitad Grand Marnier. 40 grados.

·        Cynar - Licor originario de Padova, en Italia, en base de vinos y maceración de alcachofas. Es muy digestivo. 16 grados.

Capýtulo siguiente - Glosario D, E y F
Capýtulo anterior - Glosario B

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Licores y cócteles



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Bebidas y cócteles
Un cóctel es una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas en... [07/05/08]
4.146  
2. Licores y dulces
Aprende a preparar todos aquellos licores y bebidas dulces que te gustan tanto para... [07/06/06]
2.595  
3. Preparación de licores y cócteles
Existen muchas definiciones de " coctel "; entre todas ellas, preferimos la que nos... [09/12/10]
4.824  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail