12.176 cursos gratis
8.741.367 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 2:

 La paciencia

Paciencia es sustento de toda terapia y del logro de perder de peso…

Para lograr paciencia he aquí algunos consejos:

1.- Pausar: distanciarse de los asuntos, reflexionar, tomarse un tiempo y decidir qué hacer. Después de la pausa se retoma la situación, con la mente despejada y una solución razonada.

2. Refreno de las expectativas. Si la situación a la que se le está mostrando paciencia, está dada en expectativas altas. Tratemos de reducir las mismas, porque no se logrará en ese momento lo que se propone y sólo se ocasionaran más frustraciones y molestias.

3. Comunicar el motivo de la impaciencia a quien la provoca y tratar de entenderla. Hacerlo así hace compartir la carga que nos  agobia y ayuda a disminuir la frustración.

4. Adaptarse al ritmo de los demás sin rendir la dignidad. Es más fácil adaptarse a los demás, que los demás se adapten a uno.

 Paciencia, en cierto modo, es soberanía sobre uno mismo. Y este autocontrol extendido vendría a ser la tolerancia.  Como puede verse, un concepto nos va llevando a otro pero ahora creo que al analizar la tolerancia encontraremos lo que estamos buscando para todos.  Tolerar significa respetar, considerar, acomodar las opiniones, los comportamientos de los demás a los nuestros --- puede decirse que nuestra reacción ante cualquier acto u opinión debe ser diferida y demorada ya que está siendo analizada fría y racionalmente, porque la reacción inmediata a menudo siendo emotiva y pasional, obnubila la razón y nos hace cometer fallas. 

El tener una actitud tolerante, entonces, nos pone por encima del ocasional interlocutor porque no caemos en el juego del dime y el te diré y nuestra respuesta diferida, siempre es apropiada, racional y orientada a nuestros objetivos.  Si no nos planteamos ningún designio en nuestras relaciones con los demás, estos no tienen mayor futuro para desarrollarse.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Libro de Job. Reflexiones sobre la paciencia y la tolerancia



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo tener paciencia. Consejos
Te presentamos un curso con consejos y recomendaciones muy útiles que te ayudarán... [13/12/11]
0  
2. Vida en pareja. Reflexiones para conservar y profundizar el amor
En este curso, se tratará el tema del amor y la vida en pareja , con el fin de... [02/08/11]
189  
3. Reflexiones personales
La Vida es un proceso de nuestra existencia humana que cada dia nos da la... [09/06/08]
3.293  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail