12.176 cursos gratis
8.741.362 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 1:

 La biblia. La paciencia de Job

algo tan fácil de perder y tan difícil de encontrar.

En cierta manera este es un otro de los tantos artículos que me inspiran la espiritualidad --- ese atributo tan especial que nos separa, sin excluirnos, de la sublime particularidad sacrosanta --- que la Naturaleza nos asignara cuando nos diera el soplo de la vida.

biblia

Job por William Blake

El libro de Job, relata en la Biblia, un episodio que ha quedado como paradigma de la paciencia.  Dice este antiguo cuento que el acaudalado campesino Job empezó un día a perder a sus hijos, su mujer, sus sobrinos, sus campos sin una razón aparente.  Al tiempo de sufrir estas calamidades Job se atrevió a inquirir de Dios en porqué Él permitía que le sucedieran estas cosas, ya que había en Job una sensación de frustración, una decepción y todos los sentimientos –-- muy humanos --– que se provocan en estas situaciones.  El tono del reclamo de Job era fuerte y exaltado pero, aún así, Dios no le contestaba.  Job, sin embargo terminaba su alegato, conformándose con las decisiones divinas.

Así pasaron como cien años mientras que el buen Job esperaba pacientemente una respuesta.  Cuando las inquisiciones de Job cesaron un buen día Dios contestó y le dijo:

‘Yo mismo te rendiré homenaje por la victoria que te da tu diestra’

A partir de ese momento los rebaños de Job se multiplicaron hasta hacerse inmensos, sus campos volvieron a producir. Tuvo otra mujer y hermosos hijos.  Job gozó aun de esta bonanza hasta el final de sus 438 años, legándonos un bonito ejemplo de paciencia. ¿Se imaginan con que estoicismo debió soportar Job esta terrible experiencia?

…¿Y, nosotros, consumidos por la inquietud que nos causa la llegada atrasada del periódico matinal?

Paciencia, nos dice el diccionario, que es la virtud consistente en sufrir resignadamente los males y adversidades. Como segunda acepción, nuestro buen arbitrio, nos dice que es una virtud opuesta a la ira.  Sin embargo, la tercera acepción es la que nos interesa: tranquilidad y sosiego en la espera de las cosas.

Aprender a ser pacientes consiste en tener ciertas habilidades que nos permitan observar las situaciones, evitando perder el control de la circunstancia y las emociones --- algo que en la niñez y en la adolescencia son escasas.

La paciencia es una actitud de atención y de aguante a una cosa que nos interesa mucho y que nuestro descontrol puede dañarla. Paciencia es el arte de concentrarse en soportar ciertas condiciones.

Capítulo siguiente - La paciencia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Libro de Job. Reflexiones sobre la paciencia y la tolerancia



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo tener paciencia. Consejos
Te presentamos un curso con consejos y recomendaciones muy útiles que te ayudarán... [13/12/11]
0  
2. Vida en pareja. Reflexiones para conservar y profundizar el amor
En este curso, se tratará el tema del amor y la vida en pareja , con el fin de... [02/08/11]
189  
3. Reflexiones personales
La Vida es un proceso de nuestra existencia humana que cada dia nos da la... [09/06/08]
3.293  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail