12.176 cursos gratis
8.741.989 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Leyendas musicales de los 70, 80 y 90

Autor: Victor Ruiz Carmona
Curso:
8,91/10 (110 opiniones) |13042 alumnos|Fecha publicación: 01/07/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 36:

 Ray Charles

Un 23 de septiembre de 1930 nace en Georgia el que posiblemente sería el responsable de una de las mayores revoluciones en el mundo del blues debido a la inclusión en su estilo del gospel, del jazz y del country, creando uno de los sonidos más característicos del mundo. Además de todo esto es uno de los más grandes pianistas de la música moderna.

Charles decide estudiar composición en la escuela de San Agustín, sus padres habían muerto siendo el un crío y se ganaba la vida como músico en Florida en la época de los 40´ hasta que ha finales consigue colocar un disco en listas, y consigue su primer Top Ten en 1951 gracias a "Baby, Let Me Hold Your Hand".

Tras una gira por EEUU forma una banda de músicos y firma con Atlantic Records en donde encuentra el sonido que él buscaba y le ha hecho tan famoso. Es cuando consiguió el nº 2 en las listas de R & B con su "I Got a Woman" en 1955.

A lo largo de toda la década de los 50´ consiguió una gran serie de éxitos entre los que cabe destacar "This Little Girl of Mine", "Drown in My Own Tears", "Hallelujah I Love Her So", "Lonely Avenue", y "The Right Time". Pero estos éxitos no calaron con las grandes audiencias hasta que con "What'd I Say" en un alarde de música coral mezclada con rock & roll y un piano electrónico llega al Top Ten y es aclamado por las masas.

Esta serie de éxitos le llevan a cambiar de discográfica, firmando por ABC, dando un giro a su sonido, volviéndose más pop, pero sin perder por ello en calidad, y sorprendiendo al mundo con un disco en el que los sonidos country vuelven a elevarle a la cima. Algunos de sus temas más famosos de este época son "Unchain My Heart", "Hit the Road Jack" y "I Can't Stop Loving You".

Charles creció en popularidad a mediados de los 60´ en gran parte debido a temas de la calidad de "Busted", "You Are My Sunshine", "Take These Chains from My Heart" y "Crying Time". Tras esta fiebre de Ray Charles, una acusación de posesión de drogas le relego de los escenarios, pero tras una rápida recuperación volvió al muro de la fama por medio de "Let's Go Get Stoned" de 1966.

A partir de este momento Charles va cambiando su sonido Rock y Soul por uno mas Pop y con arreglos de guitarra, creando un sonido más acorde a las audiencias de la época, e influenciando a artistas como Joe Cocker, Steve Winwood o Van Morrison. Y con este gran mezcla de sonidos sigue siendo hoy en día uno de los grandes héroes del blues y de la música en general. Un artista que se ha ganado a pulso entrar en la historia de la música al lado de B.B. King o John Lee Hocker.

Fallece en Junio de 2004, causando gran conmoción en el mundo del blues.

Ray Charles

Link: http://www.raycharles.com

Capítulo siguiente - Chuck Berry
Capítulo anterior - Pretenders

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Leyendas musicales de los 70, 80 y 90



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Notas musicales. Sus partes
Aprende más sobre la música con este curso de video en el cual se te enseñará... [06/10/11]
253
Curso con video
2. Música. Los silencios musicales
Te presentamos un curso muy práctico y sencillo para aumentar tus conocimientos... [17/10/11]
175
Curso con video
3. Guitarra para principiantes. Notas musicales
Hoy, en nuestro curso de guitarra : notas musicales y ejercicios de digitación... [24/09/09]
42.828
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail