12.176 cursos gratis
8.741.795 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Leyendas musicales de los 70, 80 y 90

Autor: Victor Ruiz Carmona
Curso:
8,91/10 (110 opiniones) |13042 alumnos|Fecha publicación: 01/07/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 David Bowie

David Bowie, cuyo verdadero nombre es David Robert Jones, nació el 8 de enero de 1947 en Brixton, Inglaterra. A los trece años aprendió a tocar el saxofón y comenzó a tocar en pequeños grupos de rock, influenciado por el jazz. Su carrera se ha caracterizado por las transformaciones y la experimentación, por sus cambios de estilo y de look y por utilizar cualquier medio que tuviera a su alcance para desarrollar su actividad creativa: desde la música hasta el teatro, el cine o la pintura.

En 1963 formó su primer grupo: David Jones and the King Bees y en 1966 cambia su nombre artístico por el de David Bowie, para lanzarse en solitario.

En 1969 firma contrato con la discográfica Deram Records y con ellos edita su primer álbum, 'Space Oddity', inspirado en la película '2001, una odisea del espacio'. Para celebrar la llegada del hombre a la Luna, lanza el disco en Estados Unidos a través de una productora de aquel país, lo que supone su irrupción en el mercado norteamericano.

En 1970 se casa con Angela Barnet, para la que los Rolling compusieron su canción 'Angie'. En 1971 tienen su primer hijo, Zowie. En 1972 lanza un nuevo disco, titulado 'Hunky Dory'. El disco está influído por su amigo Andy Warhol y tiene un tema dedicado a Bob Dylan. En 1972 David Bowie se confiesa homosexual, aunque más tarde rectifica y dice ser bisexual. Para entonces ya se había convertido en un personaje controvertido, lo que le sirvió para vender muy bien su siguiente álbum, 'Ziggy Stardust', considerado como uno de los mejores de su carrera. En este trabajo se metía en la piel de un astronauta bisexual inmerso en una epopeya intergaláctica.

Posteriormente publicaría 'Pin Ups', un álbum lleno de versiones de temas de la década anterior, homenajeando a grupos como los Rolling Stones, Kinks y Zombies.

En 1973 publica 'Aladdin Sane', un disco en el que confirma su capacidad creadora. Un año después edita 'Diamond Dogs', inspirado en el libro '1984', de George Orwell. En la portada aparece el propio Bowie transformado en perro. Los censores ingleses tuvieron trabajo para 'difuminar' los genitales del perro, que aparecían en la primera edición.

David Bowie

Link: http://www.davidbowie.com

Temas recomendados: Changes; Heroes; Under Pressure (con Queen)

Datos: http://www.audiokat.com

Capítulo siguiente - AC/DC
Capítulo anterior - Jim Morrison

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Leyendas musicales de los 70, 80 y 90



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Notas musicales. Sus partes
Aprende más sobre la música con este curso de video en el cual se te enseñará... [06/10/11]
253
Curso con video
2. Música. Los silencios musicales
Te presentamos un curso muy práctico y sencillo para aumentar tus conocimientos... [17/10/11]
175
Curso con video
3. Guitarra para principiantes. Notas musicales
Hoy, en nuestro curso de guitarra : notas musicales y ejercicios de digitación... [24/09/09]
42.828
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail