12.176 cursos gratis
8.741.808 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Leyendas musicales de los 70, 80 y 90

Autor: Victor Ruiz Carmona
Curso:
8,91/10 (110 opiniones) |13042 alumnos|Fecha publicación: 01/07/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 38:

 Alan Parson's Project

The Alan Parsons Project es, tal cual lo dice su nombre, un "proyecto" del aclamado productor inglés Alan Parsons, más conocido por su trabajo con Pink Floyd en Dark Side of the Moon. Junto con el compositor Eric Woolfson, Parsons creó una serie de más de diez albums de rock progresivo, empleando un elenco rotativo de músicos de sesión para que hicieran, a su vez, la mayor parte de la interpretación. (Parsons toca el teclado y canta en algunos temas).

El rol de Parsons es comparable al que un director o productor desempeña en las películas o en la televisión, creando el concepto, escribiendo algo de música y contratando a artistas, mientras Woolfson escribe las letras y algunas de las partituras, cantando en muchas de las composiciones. A esto se agrega la presencia de Andrew Powell, quien se sumó al proyecto en 1976 en carácter de arreglador musical.

The Alan Parsons Project hizo su debut en 1975 con Tales of Mystery and Imagination, album que interpretaba musicalmente el trabajo del notable escritor norteamericano Edgar Allan Poe. Su próxima producción, lanzada en 1977 e inspirada en la obra de Isaac Asimov, I Robot, trataba sobre la deshumanización de la sociedad del futuro y el ascenso poderoso del robot. Fue su primer album en llevarse el Disco de Oro, al tiempo que la banda ganaba más y más popularidad en el universo del rock progresivo, creando un estilo que con el tiempo sería imposible de imitar.

Al año siguiente, Pyramid examinó el poder de los mitos ancestrales, y en 1978 el grupo presenta Eve, una producción que refleja el interés de Parsons por la esencia femenina. Ambos albums también fueron premiados con un Disco de Oro. Llegado 1980, The Turn of a Friendly Card exploraba las apuestas, transformándose en la primera obra de Alan Parsons Project en llevarse el máximo reconocimiento con un Disco de Platino, gracias al tema "Games People Play", uno de los más difundidos por las radios del mundo por aquel entonces.

Pero no fue sino hasta 1982 que Alan Parsons Project se llevó los máximos créditos en su trayectoria, específicamente por su album Eye in the Sky, el más vendido de toda su historia conjunta. El corte que lleva el nombre de esta producción, llegó hasta la tercera posición de los charts. Después llegaron Ammonia Avenue en 1984 y Vulture Culture más Stereotomy en 1985, mientras que en 1987 presentaron su aclamado Gaudi, inspirado en el arquitecto español.

A lo largo de su larga carrera, The Alan Parsons Project, y Parsons mismo, fueron nominados para varios premios Grammy en reconocimiento por su excelente trabajo de ingeniería de sonido y sus performances instrumentales.

Finalizada la etapa con Gaudi, Parsons y Woolfson concibieron un album llamado Freudiana, sobre el psiquiatra Sigmund Freud. Tras este trabajo llega el "divorcio artístico" entre Parsons y Woolfson. No obstante ello, Alan Parsons presenta en 1993 Try Anything Once, un album cuyo concepto trata de no tener justamente un concepto. Su penúltima obra, On Air, fue lanzada en 1996, mientras que Time Machine fue presentada el año pasado en disquerías. The Alan Parsons Project transcurrió el verano de 1998 realizando varias presentaciones durante la gira de los rockeros de los 70's Yes.

Alan Parson's Project

Capítulo siguiente - Phil Collins
Capítulo anterior - Chuck Berry

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Leyendas musicales de los 70, 80 y 90



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Notas musicales. Sus partes
Aprende más sobre la música con este curso de video en el cual se te enseñará... [06/10/11]
253
Curso con video
2. Música. Los silencios musicales
Te presentamos un curso muy práctico y sencillo para aumentar tus conocimientos... [17/10/11]
175
Curso con video
3. Guitarra para principiantes. Notas musicales
Hoy, en nuestro curso de guitarra : notas musicales y ejercicios de digitación... [24/09/09]
42.828
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail