12.170 cursos gratis
8.780.648 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Leyendas de la mitología griega

Autor: rene giannini
Curso:
8,56/10 (9 opiniones) |6256 alumnos|Fecha publicaciýn: 11/04/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

  "Pigmalión y Galatea"

¿ Alguna vez alguien de ustedes ha cautivado por algun escrito o pintura o cual quier cosa  venida de su mente, o su letra o simplemente de sus palabras ?, pués bien este mito se refiere justamente a eso a la belleza y el enamoramiento de la propia obra de uno.

Pigmalión reinaba en la isla de Chipre consagrado al bien de su pueblo, dedicando su tiempo libre a esculpir hermosas obras de arte. Ni las mujeres ni lo material le importaban, sus criados y amigos aseguraban que a sus estatuas solo les faltabn vida

Cierto día Pigmalión se animo a crear una estatua femenina de una perfección y belleza como nunca antes habia realizado, mientras mas trabajaba se fue entusiasmando mas  y mas, lentamente la figura de una esquisita dama se fueron formando, sus labios parecían entreabrise esperando una sonrisa, los ojos casi centelleaban y los dedos eran aptos para la mejor de las caricias.Cuando termino su obra maestra la vistió con las mejores  galas, y la cubrió con las más hermosas flores. Luego le fue dando mas toques que hicieron resaltar más su belleza, el monarca escultor vio perplejo que se había enamorado perdidamente de su obra. Dias después y con ocación de que los chipriotas celebraban de forma anual la fiesta a Afrodita éstos oyeron atónitos una extraña súplica de su soberano:

! Oh bondadosa Afrodita, que otorgas vida y amor, a todos los que confían en ti, concédeme la gracia de derramar tus dones sobre Galatea para que pueda adorarla como un ser humano más¡

lleno de fe se dirijió al taller y vio como su sueño se veía realizado Galatea iniciaba un coqueteo guiño con sus ojos, lentamente la estatua comenzop a respirar y a su autor y le tendió la mano para que la ayudara a bajar del pedestal

Pigmalión la tomo con inmensa dulzura y le pregunto si quería ser reina de Chipre a lo que Galatea respondió "con ser tu esposa me conformo"

La boda de ambos fue fastuosa y como invitada de honor acudió Afrodita, se discutía cual era mas hermosa, La diosa o Galatea, pero el reino estaba feliz por que porfin podrian tener un descendiente, el cual fue llamado Pafo.

Pigmalion y Galatea ni en la de sus sucesores, nunca faltaron las ofrendas en el tempo de Afrodita.

Easte mito se ha repetido una y otra vez en diversos paises y culturas y ha sido variante de la literatura, por que cuando se ponen los cinco sentidos en la realización de un proyecto ¿quien no termina enamorándose de su propia obra? en la época contemporánea, el inglés George Bernard Shaw (premio novel de literatura en 1925) escribió una original versión del relato, adaptándolo a nuestro presente.

Capýtulo siguiente - "La bella Atalanta"
Capýtulo anterior - "Hero y Leandro"

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Leyendas de la mitología griega



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Leyendas de Sevilla
Sevilla es una ciudad de España, situada al suroeste de la Península Ibérica;... [11/06/08]
1.175  
2. Mitología griega
Todas las civilizaciones necesitan mitología, y muchas inventan las suyas propias.... [17/07/02]
50.771  
3. Leyendas de Ecuador. Amazonia
Las leyendas de Ecuador son mágicas y están llenas de mitos de seres fantásticos,... [21/08/09]
3.560  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail