12.170 cursos gratis
8.780.648 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Leyendas de la mitología griega

Autor: rene giannini
Curso:
8,56/10 (9 opiniones) |6256 alumnos|Fecha publicaciýn: 11/04/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 5:

  "Hero y Leandro"

Este mito, en realidad es bastante sencillo pero a mi parecer uno de los más hermosos.

Propiamente hablando del mito, no se habla mucho de el, más se abarcan otros como el del capitulo anterior realizado.

Pero empezando en cuestión  hace mucho tiempo vivía en la antigua Grecia expecificamente en la ciudad de Sesto, junto al Peloponeso una hermosa doncella llamada Hero, consagrada a Afrodita y cortejada por Apolo y Eros.

Cierto dia ocupandose de unas tareas, vio al bello Leandro, que humildemente habia llevado sus ofrendas al recinto sagrado. A partir de ese momento su corazón solo latía por el, éste que tambien habia sido cautivado por la belleza de la joven le confeso su amor con la alegría de saber que era correspondido por Hero.

Como antes había susecido, los padres de los jóvenes se pusieron rotundamente al casamiento y sembraron el camino de dificultades. Finalmente, un dia advirtieron muy seriamente a sus respectivos hijos que sus visitas debían terminar para siempre.

Pero había surgido un amor tan grande y puro en ellos que desobedecieron las recomendaciones de sus progenitores y lo planearon todo para seguir viéndose en secreto. Por medio de una linterna colocada en la ventana al caer la noche, Hero avisaba a Leandro que se encontraba en la orilla opuesta del estrecho, de que no había ningun peligro y el camino estaba libre para visitarla. Todo los dias al ver el farol, Leandro se arrojaba ansioso al Helesponto y lo cruzaba a nado para reunirse con su queridísima Hero.

Asi gozaron de su amor un tiemp, una y otra vez Leandro desafiaba la muerte en las fuertes olas del mar, animada por la recompensa de ver a su amada. Pocas horas de la noche podían permanecer juntos, por miedo a que los sorprendieran y en cuanto veía el alba Leandro volvía a su casa, pero con la esperanza de que volvería al dia siguiente.

Hasta que una noche se desencadenó un fuerte vendaval que hizo apagar la lámpara por la que se guiaba Leandro. Debido a esto impidio su regreso, dejando la visita para cuando el temporal se calmara. El animoso joven que hacía poco había iniciado la travesía redobló sus esfuerzos pero las furiosas olas terminaron con su vida.

Al amanecer del día siguiente, Hero angustiada, había acudido a la playa intentando recibir noticias de su amado, cuando una enorme ola depositó a Leandro a sus pies ante el terror de la muchacha. Hero no pudo aguantar aquella pérdida, que lo era toda para ella y decidió marchar en su busca, arrojándose a las turbulentas aguas que apenas se habían amansado.

Capýtulo siguiente - "Pigmalión y Galatea"
Capýtulo anterior - "Los ritos Órficos"

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Leyendas de la mitología griega



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Leyendas de Sevilla
Sevilla es una ciudad de España, situada al suroeste de la Península Ibérica;... [11/06/08]
1.175  
2. Mitología griega
Todas las civilizaciones necesitan mitología, y muchas inventan las suyas propias.... [17/07/02]
50.771  
3. Leyendas de Ecuador. Amazonia
Las leyendas de Ecuador son mágicas y están llenas de mitos de seres fantásticos,... [21/08/09]
3.560  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail