12.174 cursos gratis
8.742.831 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Lenguaje C++. Guía para Programadores

Autor: Fernando Guerrero Tala
Curso:
8,76/10 (191 opiniones) |37692 alumnos|Fecha publicación: 01/07/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Creación de Clases y Objetos

La base del encapsulamiento es la clase, a partir de ellas se le dan las características y comportamiento a los objetos. Lo primero es crear la clase y después en la función main que sigue siendo la principal crearemos los objetos de cada una de las clases. Las variables y funciones de una clase pueden ser publicas, privadas o protegidas. Por defecto si no se indica nada son privadas.

Estos modificadores nos indican en que partes de un programa podemos utilizar las funciones y variables.
private: Solo tendrán acceso los de la misma clase donde estén definidos.
public: Se pude hacer referencia desde cualquier parte del programa.
protected: Se puede hacer referencia desde la misma clase y las subclases.

Creación de una clase:
class nomb_clase{
funciones y variables privadas;
public:
funciones y variables publicas;
}

Creación del objeto:
nomb_clase nombre_objeto1;
nomb_clase nombre_objeto2;

Llamadas a las funciones de una clase:
nombre_objeto.nomb_funcion(parámetros);

Desarrollo de funciones miembro:
val_devuelto nomb_clase::nomb_funcion(parametros){
   cuerpo;
}

EJEMPLO: Declaramos una clase con una variable privada y dos funciones públicas. La clase recibe el nombre de miclase.
class miclase{
int a;
public:
void funcion1(int num);
int funcion2();
}

Capítulo siguiente - Mi Primer Programa
Capítulo anterior - Diferencias entre C y C++

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Lenguaje C++. Guía para Programadores



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Introducción al Lenguaje C
El lenguaje C apareció en 1972, en el diseño del sistema operativo UNIX. Este... [10/05/04]
73.701  
2. Guía de Comandos Rápidos de Linux
Linux es la principal expresión del software libre. Linux ofrece al usuario la... [14/06/04]
22.018  
3. Action Script 3. Lenguaje de programación
Action script 3 . Este curso de informática fue realizado especialmente para las... [04/05/11]
274
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail