4.-La transformación de una palabra de una misma lengua,
conservando su naturaleza como verbo, adjetivo o sustantivo,
ejemplo:
a.-Del verbo portugués "fazer" (hacer) procede "faixer" también
verbo del mismo significado.
b.-Del verbo francés "foutre" surge "fouter" igualmente
verbo.
c.-Del latín "crucis" o "crucem" se convierte en "cruxe" ambos
sustantivos.
d.-Del latín "lucem" dervia en "luxe" sendos sustantivos.
5.-Construcción de una o más expresiónes o vocablos que sirvan de puente entre las palabras de dos lenguas latinas o de otras lenguas pertenecientes a la misma familia, que posean además igual significado, ejemplo:
De la voz "ajuda" originaria del catalán,y la palabra "aiuta" procedente del italiano, entre ambos términos nace la voz "ajuta" y también el vocablo "aiuda",conocidas así como palabras intermedias o híbridas..
6.-Una palabra incluso siendo de tan sólo tres sílabas puede ser un término híbrido resultante de la interacción de más de dos lenguas distintas, ejemplo:
La palabra "oreggim" viene a ser el resultado de la mezcla de al menos cuatro idiomas diferentes. La primera letra : la vocal abierta "o" es procedente de la primera sílaba "o" de la palabra "origen" del español; la sílaba "re" nasce de "re de "urègin" del romano; la doble g es un cambio de la "gj" de la voz "origjim" del furlan y la última letra: la "m" deriva del portugués "origem".
7.-Pero una voz, incluso si fuere de únicamente 2 sílabas puede
ser el resultado de tantas lenguas como sea posible, cuando muchas
de éstas de hecho todos estos idiomas coinciden con la grafía y
fonética de la palabra; ejemplo:
La palabra "totto" (todo) es la derivación de 12 idiomas :
"tuttu" (calabrese), "tòtta" (reggiano)...,etc.
Hay 12 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
El idioma Pangea El idioma Pangea es una lengua inventada por mi mismo para un mayor entendimiento entre las personas, puediendolo adoptar como segunda lengua. Es una lengua flexibl... [09/03/05] |
|
1.942 | ||
|
Lingüística románica Este curso gratuito recoge un completo estudio sobre la familia de las lenguas románicas, su evolución a lo largo de la historia y los rasgos que comparte y que lo difere... [27/12/04] |
|
3.394 | ||
|
Curso avanzado de latín ¿Cuántas son las lenguas que provienen del latín? Pues muchas, casi todas las llamadas romances. Pero la influencia del latín en otros idiomas como el inglés es más que n... [12/09/02] |
|
33.898 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame