12.185 cursos gratis
8.727.992 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Laptop. Mantenimiento preventivo

Autor: Ramon Valldeoriola Vall
Curso:
9/10 (2 opiniones) |669 alumnos|Fecha publicación: 15/07/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Tips de transporte. Portátil


Tips para el Transporte del Sistema

Cuando se esté transportando una Laptop, se recomienda considerar los siguientes puntos con el fin de proteger el sistema:

* Remueva todos los CD/DVDs y discos flexibles de las unidades.
* Remueva todas las adaptadoras ExpressCard o PC Card/CardBus de sus ranuras y colóquelos en sus cubiertas protectoras. Utilice bolsas ziplock si estas no vienen con sus cubiertas.
* Asegúrese que la batería principal este perfectamente asentada o de ser posible retírela para empaquetarla si sospecha que el manejo será áspero.
* Asegúrese que el sistema este completamente apagado (u opcionalmente en modo de hibernación) y no en modo de suspensión o Standby.
* Si el botón de encendido es accesible con la tapa cerrada, asegúrese de bloquearlo o cubrirlo de manera no pueda ser encendido accidentalmente mientras se transporta.
* Asegúrese que todos las cubiertas de acceso y puertos estén en posición y cerrados.
* Utilice un maletín que proporcione adecuada protección contra impactos.

Si los viajes involucran vuelos, se deberían tomar en cuenta que las regulaciones aéreas exigen ahora detecciones mas rigorosas de dispositivos electrónicos, incluyendo a las computadoras Laptop. Las inspecciones regularmente requieren que extraiga el sistema de su maletín y lo coloque sin protección en la cinta transportadora que lo lleva a través de la máquina de Rayos X.

Asegúrese de no poner el sistema al revés sobre la transportadora porque esto pondría presión sobre el LCD y potencialmente causar daño.

En algunos casos se requeriría encender el sistema después de su paso por los Rayos X para que se demuestre su funcionamiento. En esta situación no olvide volver a apagar el sistema antes de regresarlo a su maletín. Revise que los Rayos X no dañen a la computadora o a los medios de almacenamiento removible.

Si alguna vez necesita enviar el sistema por correo o por paquetería como UPS o FedEx, es extremadamente importante que lo empaque apropiadamente para prevenir daños. Generalmente, es difícil encontrar una mejor envoltura y material de empaque que el que tenía originalmente el sistema cuando lo compro. Por esa razón, se recomienda ampliamente conservar la caja original y los rellenos después de adquirir el producto. Esto le resultara muy útil en el caso de que necesite enviar el sistema a un destino lejano.

El seguir estos consejos para transportar o enviar el sistema le garantizara que la maquina llegara en buenas condiciones a su destino.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Laptop. Mantenimiento preventivo


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Mantenimiento de ordenadores
El mantenimiento surge desde que se dieron a conocer los primeros equipos de... [01/12/05]
59.807  
2. Mantenimiento de los Sistemas de Archivos
El mantenimiento de los sistemas de archivos es necesario para poder tener en buen... [14/07/04]
11.232  
3. Mantenimiento y reparación de tu ordenador
El presente curso esta diseñado para brindar las técnicas básicas y elementales... [03/05/05]
52.752  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Mantenimiento? ¡Son gratis!