12.183 cursos gratis
8.735.473 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Laptop. Mantenimiento preventivo

Autor: Ramon Valldeoriola Vall
Curso:
9/10 (2 opiniones) |669 alumnos|Fecha publicación: 15/07/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Portátiles. Aclimatación y electricidad

Aclimatación de Temperatura

Además de los límites de temperatura recién discutidos, es también una buena idea evitar los cambios rápidos de temperatura. Si ocurre un rápido ascenso en la temperatura, por ejemplo cuando se envía un sistema durante el invierno y luego se lleva adentro, se le debería permitir (y al disco duro del interior) aclimatarse a la temperatura normal de la habitación antes de que se encienda.

En casos extremos, puede formarse condensación en la electrónica interna así como entre los platos del mecanismo interno del disco duro, lo cual es desastroso para la unidad si se enciende antes de que la condensación tenga oportunidad de evaporarse.

La mayoría de los discos duros tienen un filtro que expulsa el aire del interior hacia afuera del mecanismo interno del disco para que el aire no pueda entrar a la unidad; por lo tanto, después de algún tiempo, se debe suponer que la humedad dentro del disco duro es similar que la de fuera de la unidad. La humedad puede convertirse en un serio problema si se permite que se condense, especialmente si se enciende el disco si aun está presente la condensación. La mayoría de los fabricantes de discos duros tienen procedimientos específicos para aclimatar sus unidades a nuevos entornos con diferentes rangos de humedad y temperatura, en especial cuando se somete a la unidad a entornos más cálidos en donde se puede formar condensación. Esta situación debería ser especialmente preocupante para usuarios de Laptops y sistemas portátiles. Si se deja una portátil dentro de la cajuela de automóvil durante el invierno, por ejemplo, puede ser desastroso llevar la maquina al interior y encenderla sin darle tiempo de aclimatarse a la temperatura interna.

El siguiente texto, junto con la Tabla 1.1, fue tomado desde el empaquetado de fábrica que Control Data corporation (después Imprimís y últimamente Seagate) utiliza para embarcar junto a sus discos duros:

Tabla uno ejemplo de mantenimiento de portatiles

Como se puede ver en esta tabla, se debe poner un sistema portátil, con un disco duro que ha sido almacenado en un ambiente más frio de lo normal, dentro del entorno de operación adecuado la cantidad de tiempo que le permita aclimatarse antes de que lo encienda. Los fabricantes normalmente aconsejan dejar el sistema en su paquete o estuche hasta que se aclimate. Retirar el sistema de su empaquetado cuando este extremadamente frio, aumenta la posibilidad de formación de condensación. Por supuesto que la condensación también puede afectar otras partes de la computadora, especialmente las tarjetas de circuitos y conectores, causando corrosión o corto-circuitos que pueden afectar negativamente la operación e incluso provocar daños.

Electricidad Estática

La electricidad estática o descargas electroestáticas (ESD) pueden causar numerosos problemas dentro de un sistema. Los problemas normalmente aparecen durante los meses de invierno cuando la humedad es escasa o en climas extremadamente secos donde la humedad es baja la mayor parte del año. En estos casos necesitaría tomar precauciones especiales para asegurarse que su computadora no se estropee.

Las descargas estáticas externas al chasis de la computadora raramente son una fuente permanente de problemas dentro del sistema. Normalmente, el peor efecto posible de una descarga estática es el de un sistema bloqueado, lo que conlleva a perdida de datos. Si piensa que está portando una carga, antes de tocar el teclado o el sistema, trate de descargarse a si mismo tocando algún objeto de metal o dispositivo para liberar algo de esta carga. Siempre que abra el sistema o manipule los dispositivos removibles, debe ser más cuidadoso con la estática.

Si usted acaba de recibir o ha retirado esta unidad de un clima con temperaturas de o por debajo de 50° F (10° C), no abra su contenido hasta que las siguientes condiciones se cumplan; de otro modo puede ocurrir condensación y podría resultar dañado el dispositivo y/o medio. Ponga este paquete en el entorno de operación durante el lapso de tiempo en concordancia al cuadro de temperaturas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Laptop. Mantenimiento preventivo



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Mantenimiento de ordenadores
El mantenimiento surge desde que se dieron a conocer los primeros equipos de... [01/12/05]
59.807  
2. Mantenimiento de los Sistemas de Archivos
El mantenimiento de los sistemas de archivos es necesario para poder tener en buen... [14/07/04]
11.232  
3. Mantenimiento y reparación de tu ordenador
El presente curso esta diseñado para brindar las técnicas básicas y elementales... [03/05/05]
52.752  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail