12.183 cursos gratis
8.735.473 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Laptop. Mantenimiento preventivo

Autor: Ramon Valldeoriola Vall
Curso:
9/10 (2 opiniones) |669 alumnos|Fecha publicación: 15/07/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Operación, temperatura y humedad. Computadora

El Entorno de Operación

Por extraño que parezca, uno de los mayores aspectos pasados por alto del mantenimiento preventivo es la protección del hardware del abuso del ambiente operativo y de la inversión financiera considerable que esto representa. Las computadoras son relativamente indulgentes y son relativamente seguras en un ambiente que es confortable para las personas. Sin embargo, las computadoras portátiles son a menudo paseadas y tratadas con no más respeto que una calculadora barata. El resultado de este tipo de abuso puede ser una variedad de accidentes y fallas del sistema.

Temperatura, Humedad y Altitud

Todas las computadoras están diseñadas para operar dentro de rangos específicos de temperatura, humedad y altitud. Si se exceden los límites permitidos, se le provoca estrés al sistema y puede causarse una falla prematura. Por lo tanto, mantener la vista sobre las condiciones donde utilice y guarde su computadora es importante para una satisfactoria operación del sistema.

Las variaciones de temperatura, humedad y altitud pueden producir problemas serios. Si las variaciones extremas de temperatura ocurren dentro de un periodo corto de tiempo, la expansión y contracción puede causar que las pistas conductoras de las placas de circuitos se agrieten y separen o que los puntos de soldadura puedan romperse. La humedad extrema puede provocar que los contactos del sistema o de la unidad de disco, experimenten condensación o corrosión acelerada. Las condiciones de sequedad severa pueden causar problemas con electricidad estática. La operación en altitudes superiores provoca problemas con la refrigeración (la densidad reducida del aire hace que la refrigeración del sistema sea menos efectiva) así como también en el cojinete de aire sobre el cual los cabezales flotantes del disco duro trabajan.

Para asegurarse que el sistema operara en los rangos de altitud, humedad y temperatura para los cuales fue diseñado, se recomienda consultar los límites ambientales permitidos en las especificaciones del sistema. La mayoría de los fabricantes proporcionan datos sobre el rango de temperatura de operación correcto dentro del Manual del Propietario. Normalmente se listan dos conjuntos especificaciones: unas que se aplican para la operación del sistema y otras para el apagado. Por ejemplo, IBM indica los siguientes límites ambientales permitidos para la mayoría de sus sistemas portátiles ThinkPad:

Altitud máxima sin presurización 10000 ft. (3048 m)
Rango de temperatura (no operando) 41° 110° F (5° 43° C)
Temperatura máxima mientras se opera:
Sobre los 8000 ft. (2438 m) 88° F (31° C)
Bajo los 8000 ft. (2438 m) 95° F (35° C)

Temperatura mínima mientras se opera

Sin usar la unidad floppy disk 41° F (5° C)
Usando la unidad floppy disk 50° F (10° C)

Temperatura mínima de la batería cuando se recarga 50° F (10° C)
Humedad relativa mientras se opera
Sin usar la unidad floppy disk 8% 95%
Usando la unidad floppy disk 8% 80%

Fíjese que la máxima temperatura ambiente permitida se reduce a solo 88° F (31° C) en altitudes sobre los 8000 ft. (2438 m).

Esto se debe a que la menor densidad del aire en altitudes superiores, reduce la eficiencia del sistema de refrigeración de la computadora. También observe la mínima temperatura de operación y no-operación de 41° F (5° C). Esto significa que en algunas áreas del planeta (zonas norte o sur muy frías) no es aconsejable dejar una Laptop en el automóvil por más de un periodo corto de tiempo o enviar el sistema usando el correo o alguna paquetería durante el invierno. Como se puede ver en los datos anteriores, la mayoría de las condiciones ambientales que son confortables para las personas son también buenas para la utilización de las Laptops.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Laptop. Mantenimiento preventivo



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Mantenimiento de ordenadores
El mantenimiento surge desde que se dieron a conocer los primeros equipos de... [01/12/05]
59.807  
2. Mantenimiento de los Sistemas de Archivos
El mantenimiento de los sistemas de archivos es necesario para poder tener en buen... [14/07/04]
11.232  
3. Mantenimiento y reparación de tu ordenador
El presente curso esta diseñado para brindar las técnicas básicas y elementales... [03/05/05]
52.752  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail