12.179 cursos gratis
8.737.232 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Laptop. Mantenimiento preventivo

Autor: Ramon Valldeoriola Vall
Curso:
9/10 (2 opiniones) |669 alumnos|Fecha publicación: 15/07/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 10:

 Herramientas. Limpieza (3/3)

Lubricantes Ligeros

Se puede utilizar un lubricante ligero de silicona o el WD-40 para lubricar los mecanismos de entrada de las unidades de disco o cualquier otra pieza que requiera limpiar y lubricar ligeramente. Otros elementos que se pueden lubricar son los entradas de los puertos y los sockets PC Card/CardBus, para proporcionarles una operación más suave.

Es importante usar el WD-40 o la silicona en lugar de los aceites convencionales porque estos no se atascan o recolectan polvo o escombros. Use siempre el lubricante de forma moderada. No lo rocíe muy cerca del equipo porque tiende a volatizar y terminara donde no le corresponde. En lugar de eso, aplique una pequeña cantidad en un palillo o en un hisopo de foamy y frote el lubricante donde los componentes lo necesiten.

Procedimientos de Limpieza

Antes de limpie el sistema, se recomienda un desensamble parcial. Por parcial, se entiende que saque cualquier elemento que se pueda remover con facilidad sin utilizar herramientas. Esto normalmente incluiría la batería, cualquier unidad de bahías removibles y las PC Cards. Esto también podría incluir la unidad de disco en algunos sistemas. Finalmente, abra los accesos de los lados, los traseros y también los de la base. Debido a la dificultad de abrir la carcasa de la mayoría de las Laptops, no se recomienda desensamblar completamente el sistema solo para propósitos de limpieza. Una vez que los dispositivos accesibles hayan sido removidos y los accesos abiertos, proceda a sacudir el polvo de esas áreas con el aire comprimido.

Limpieza de Contactos y Conectore

La limpieza de conectores y contactos de un sistema proporciona conexiones seguras entre dispositivos. En una Laptop, el contacto principal que tendría que limpiar sería el de la batería y el que la conecta con el sistema. Si hay suciedad o polvo en los módulos de memoria o en los sockets, tendrá que remover los módulos, limpiar los contactos y reinstalarlos. También, si se desensambla el sistema y desconecta cualquier cable flexible, se recomienda que limpie y lubrique los contactos antes de reinsertarlos en sus respectivos conectores.

Para hacer esto, primero humedezca los hisopos sin pelusa con una solución limpiadora. Si está usando un atomizador, mantenga el hisopo lejos del sistema y rocíele una pequeña cantidad hasta que la solución empiece a escurrir. Luego utilice el paño para limpiar los conectores y sockets. Evite tocar cualquiera de los contactos de oro o estaño con sus dedos, ya que eso los embarraría de grasas o desechos que después pueden causar problemas.

Limpieza de la Carcasa y el LCD

Para limpiar el exterior de la Laptop, realice el siguiente procedimiento:

Humedezca ligeramente un trapo sin pelusa con una mezcla 50-50 de alcohol isopropilico y agua, limpiador de vidrios sin amoniaco o agua pura (caliente funcionaria mejor). Nunca rocíe el líquido directamente sobre el sistema, especialmente en la pantalla o el teclado.

Limpie despacio el panel LCD con el trapo humedecido y enseguida con una tela seca. Asegúrese que la tela no este lo bastante húmeda para escurrir y que el LCD este completamente seco cuando termine. Los paños antiestáticos para LCD también son buenas alternativas. No use toallas de papel comunes, ya que pueden rayar la pantalla, o tampoco limpiadores con amoniaco, los cuales pueden dañar o manchar el LCD.

Limpieza del Teclado

Los teclados son muy conocidos por recoger suciedad y desperdicios. Si nunca ha mirado de cerca el interior de un teclado usado, ¡se sorprendería de la basura que puede encontrar ahí! Para mantener limpio el teclado, se recomienda soplar periódicamente la suciedad con aire comprimido o succionarla con una aspiradora.

La mejor forma de utilizar el aire comprimido es volteando el sistema al revés y rociando el teclado con la lata inclinada hacia atrás en ángulo. Esto expulsara la suciedad y los escombros acumulados dentro del teclado y hará que estos caigan al suelo en lugar del interior del sistema. Si lo hace regularmente, puede prevenir problemas con teclas pegadas o sucias. Si está usando una aspiradora se puede dejar al sistema en su orientación normal porque esta aspirara los escombros y los sacara sin permitir que se oculten más adentro.

Una vez que el polvo y la suciedad fueron soplados del sistema, puede limpiar cualquier suciedad cosmética o mancha de las teclas. La mejor forma de realizar esto es limpiando las teclas con una tela suave humedecida con alcohol isopropilico y enseguida secarlas con otra tela.

Si una tecla en particular está pegada o haciendo contacto intermitente, necesitara empapar o rociar la tecla defectuosa con limpiador de contactos. Esto no puede hacerse con el teclado montado en el sistema porque podría escurrir algo de solución adentro. Para prevenir esto, se recomienda retirar el teclado del sistema antes de limpiar la tecla. La mayoría de los teclados pueden removerse razonablemente fácil, de otra forma puede consultar el Manual del Propietario o Manual de Usuario del fabricante de su sistema.

Después de retirar el teclado, ya se puede remover la tapa de la tecla problemática y rociarle el limpiador en el interruptor. Luego recoloque la tecla, reinstale el teclado y pruébela para ver si la tecla trabaja apropiadamente. Si no lo hace, podría necesitar reemplazar todo el teclado, normalmente no se pueden reemplazar teclas individuales. Si se realizan periódicamente aspirados y soplados con aire comprimido tendrá mucho tiempo antes que se presenten problemas más serios de teclas pegadas e interruptores dañados.

Limpieza del Touchpad

El dispositivo apuntador Touchpad utilizado en las Laptops normalmente requiere muy poco ningún mantenimiento. Estos dispositivos están totalmente sellados y son relativamente inmunes al polvo y la suciedad. Simplemente limpie la superficie del touchpad con una solución de limpieza suave para remover grasas y otros desechos que se hayan acumulado por su manipulación.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Laptop. Mantenimiento preventivo



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Mantenimiento de ordenadores
El mantenimiento surge desde que se dieron a conocer los primeros equipos de... [01/12/05]
59.807  
2. Mantenimiento de los Sistemas de Archivos
El mantenimiento de los sistemas de archivos es necesario para poder tener en buen... [14/07/04]
11.232  
3. Mantenimiento y reparación de tu ordenador
El presente curso esta diseñado para brindar las técnicas básicas y elementales... [03/05/05]
52.752  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail