12.183 cursos gratis
8.732.628 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Laptop. Mantenimiento preventivo

Autor: Ramon Valldeoriola Vall
Curso:
9/10 (2 opiniones) |669 alumnos|Fecha publicación: 15/07/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Contaminantes. Laptops


Interferencia de Radio-Frecuencia

La Interferencia por Radio-Frecuencia (RFI) es pasada por alto fácilmente como un factor de problemas. La interferencia es causada por cualquier fuente de transmisiones de radio cercana a un sistema de cómputo. El vivir al lado de una estación de radio comercial de 50000 watts es un modo seguro de obtener problemas RFI, pero también pueden causar problemas transmisores portátiles menos poderosos. Se sabe de algunos casos en que teléfonos inalámbricos han causado la aparición de pulsaciones de teclado al azar esporádicamente, como si un fantasma estuviera escribiendo en el teclado. También se han visto fuertes RFI de aparatos de radio portátiles, que causan bloqueos a un sistema. Las soluciones a los problemas de RFI son más difíciles de exponer debido a que cada caso de debe manejar de manera diferente. A veces simplemente moviendo el sistema se elimina el problema, porque las señales de radio pueden estar dirigidas a ese lugar. Si se tiene adjunto un dispositivo externo a la Laptop (como una pantalla, mouse o teclado externo) a veces se deben colocar cables blindados especiales para estos dispositivos. Si el teclado o mouse es inalámbrico, la RFI puede ser especialmente problemática y la única solución sería probar con una marca o modelo diferente que opere en otra frecuencia.

Un tipo de solución a problemas de ruido RFI con los cables, es pasándolos a través de núcleo de hierro toroidal, que es una pieza de hierro en forma de anillo con cable colocado alrededor para suprimir la recepción y transmisión de interferencia electromagnética (EMI). Si se puede aislar el problema de ruido de un cable en particular, muchas veces esto lo resuelve pasando el cable a través del núcleo toroidal. Por el hecho de que el cable debe pasar a través de la cavidad central del núcleo, a veces es difícil ponerle el toroide a un cable que ya tiene el extremo del conector instalado.

Radio Shack y otros almacenes de suplementos electrónicos venden toroides especiales de choque diseñados específicamente para colocarlos en cables que ya estén en uso. Se ven como pequeños cilindros que han sido rebanados por la mitad. Simplemente se coloca el cable en medio de una de las mitades y de cierran sobre este.

La mejor, sino la forma más fácil de eliminar los problemas RFI, es corregirlos desde la fuente. Es poco probable que sea capaz de convencer a la estación de radio comercial cercana a su oficina de que la cierre, pero si se trata de un transmisor pequeño el que genera la RFI, a veces se puede agregar un filtro al transmisor que suprima las emisiones espurias. Desafortunadamente, a veces los problemas persisten hasta que el transmisor, o bien se apague o se mueva a una distancia lejos de la computadora afectada.

Contaminantes y Polvo

Debería ser obvio que la suciedad, el humo, el polvo y otros contaminantes son malos para el sistema. Los ventiladores de refrescamiento incluidos en la mayoría de las Laptops modernas, llevan partículas suspendidas a través del sistema, en donde estas se pueden acumular. No se está sugiriendo que es inseguro usar una Laptop en el exterior o en un ambiente que no este absolutamente pristiño, sino que se aconseja que se debería considerar el entorno de trabajo. Si se tiene cuidado del sistema, le servirá por más tiempo y con menos problemas.

Si el sistema se está usando con regularidad en un ambiente de trabajo extremo, tal vez quiera investigar un poco sobre los sistemas especializados del mercado expresamente diseñados para el uso en entornos duros. Panasonic, por ejemplo, fabrica una línea completa de sistemas llamada Toughbooks, las cuales están diseñadas para sobrevivir en condiciones severas.

Desafortunadamente, por el hecho de que estos sistemas tienen un diseño especial, y especialmente porque no se venden tan bien como los modelos comunes, normalmente estos sistemas tienen opciones limitadas, no se actualizan tan frecuentemente y en general no ofrecen tanto rendimiento como los modelos normales. Sin embargo, si un modelo estándar simplemente no va a durarle, considere probar con uno de estos sistemas especialmente resistentes, como los Panasonic Toughbooks. Visite este link

http://www.toughbook.eu/es/productos-y-accesorios para más información.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Laptop. Mantenimiento preventivo


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Mantenimiento de ordenadores
El mantenimiento surge desde que se dieron a conocer los primeros equipos de... [01/12/05]
59.807  
2. Mantenimiento de los Sistemas de Archivos
El mantenimiento de los sistemas de archivos es necesario para poder tener en buen... [14/07/04]
11.232  
3. Mantenimiento y reparación de tu ordenador
El presente curso esta diseñado para brindar las técnicas básicas y elementales... [03/05/05]
52.752  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Mantenimiento con nuestros cursos gratis