12.185 cursos gratis
8.399.876 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Presentación del curso

Te presentamos un nuevo curso sobre mantenimientos de laptops o portátiles, este tipo de mantenimiento preventivo es la clave para obtener un sistema sin problemas por años. Los sistemas laptop son especialmente propensos a problemas debido a su portabilidad y por lo tanto se exponen a entornos potencialmente severos, a manipulación áspera y más problemas que a los sistemas de escritorio no afectan por su inmovilidad.

Todo esto lleva a que un problema como la caída de una Laptop en una superficie dura, convierta un artículo con valor de algunos cientos de dólares en algo más que chatarra. Un poco de cuidado combinado con algunos procedimientos de mantenimiento preventivo puede reducir problemas de funcionamiento, perdida de datos y fallas de componentes, así como también le asegurará a su sistema una vida más larga y libre de problemas.

El mantenimiento preventivo también puede incrementar el valor de reventa de su sistema ya que este operara y se verá mejor. Desarrollar un programa de mantenimiento preventivo es importante para cualquiera que utilice o manipule Laptops. Hay dos tipos de procedimientos de mantenimiento: pasivo y activo.

El mantenimiento preventivo pasivo incluye precauciones que se pueden tomar para proteger el sistema del ambiente, como son usar dispositivos de protección de voltajes, asegurarse de que el entorno este limpio y con temperatura controlada y prevención contra vibraciones excesivas. En otras palabras tratar al sistema bien y con cuidado.

Un programa de mantenimiento preventivo activo incluye realizar procedimientos que contribuyan a que la vida de su Laptop sea más larga y sin problemas. Este tipo de mantenimiento involucra principalmente la limpieza periódica del sistema y sus componentes, así como también la realización de respaldos, escaneos antispyware y antivirus y otros procedimientos relacionados al software. En la siguiente lección describiremos ambos tipos de procedimientos de mantenimiento preventivo con mayor profundidad.



Empieza el curso: Capítulo 1 - Laptops. Cuidados generales



Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

2 opiniones del curso Laptop. Mantenimiento preventivo

Valoración usuarios: 9/10

Sobre el curso: Laptop. Mantenimiento preventivo- 26/08/2011
Me parece muy interesante este curso y de antemano les agradesco mucho pues e aprendido mucho de ustedes y quisiera aprender mas mi anelo es aprender a reparar los laptos electronicamente y estoy estudiando electronica... leer más »

Ha sido útil para 2 de 2 alumnos

  
Portatiles
10/10

Sobre el curso: Laptop. Mantenimiento preventivo- 15/07/2011
Que bien que hayan subido este curso de mantenimiento de laptops ya que recién me compre una y necesitaba saber información de esta clase. Gracias
  

Ver más opiniones del curso "Laptop. Mantenimiento preventivo"


Cursos similares a Laptop. Mantenimiento preventivo


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Mantenimiento de ordenadores
El mantenimiento surge desde que se dieron a conocer los primeros equipos de... [01/12/05]
59.807  
2. Mantenimiento de los Sistemas de Archivos
El mantenimiento de los sistemas de archivos es necesario para poder tener en buen... [14/07/04]
11.232  
3. Mantenimiento y reparación de tu ordenador
El presente curso esta diseñado para brindar las técnicas básicas y elementales... [03/05/05]
52.752  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Mantenimiento con nuestros cursos gratis