12.176 cursos gratis
8.740.889 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Hay 3 opiniones del curso Laboratorio. Obtención de muestras




Sobre el curso: Laboratorio. Obtención de muestras- 17/08/2009

¿Por qué deja de correr la sangre por la jeringuilla durante un analisis de sangre?


  
Buena
8/10

Sobre el curso: Laboratorio. Obtención de muestras- 30/07/2009

la explicación es muy general. tengo una pregunta ¿que norma legal dice que las punciones las deben de realizar el personal de enfermería? agradecería mucho su respuesta gracias. Diana

Re: Quien realiza las extracciones de sangre?

15/02/2010
Ante todo, Diana, saludos!
Sobre tu pregunta te voy a contestar desde mi punto de vista y sin documentarme sobre normas legales.
En los hospitales públicos como en los que yo trabajo como eventual quienes extraen la sangre son los diplomados en enfermería, en ningún caso de los compañeros y compañeras técnicas de laboratorio que contratan como tal se dedican a extraer la sangre, si a recepcionarla y procesarla.
En cambio, en los laboratorios privados, contratan a los técnicos para extraer y analizar la sangre; de hecho a mi cuando cursé el segundo año de análisis clínicos me enseñaron a extraer sangre y sé seguir los pasos para extraerla; incluso te diré que a una compañera de mi promoción recién terminado el módulo la contrataron de un laboratorio privado y aunque no se atrevía a extraer la sangre tuvo que hacerlo porque si no contrataban a otra.
No se que más decirte, he querido ser realista, los DUE nos pisan y no nos dejan pisarlos.

  

Sobre el curso: Laboratorio. Obtención de muestras- 26/06/2009

Bien detallado y completo este curso de obtencion de muestras para laboratorio... han detallado los procedimientos no sólo de las muestra biologicas mas comunes sino de otras que son menos pero igua de importantes. Felicito por haber detallado los procedimientos desde la preparación del paciente, la extracción, etc. Creo que es un buen trabajo. Gracias!


  

1
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail