12.176 cursos gratis
8.741.975 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 7:

 Student's Karate-Do

Las preguntas, la búsqueda, el estudio y la perseverancia son herramientas imprescindibles para un buen karateka, o un iniciado que desee llegar a serlo.
Existen, básicamente, dos tipos de estudiantes de Karate-Do: los que siguen a sus instructores como autómatas, los que no intentan trascender más adentro del arte, y los que se esfuerzan en adquirir un conocimiento más profundo a través del estudio e investigación mediante libros, de nuevos conocimientos y encuentros con otros instructores, y de la práctica.
En la antiguedad, un estudiante que quisiera aprender artes marciales tenía que desplazarse para encontrar un buen instructor, amén de que, la mayoría de las veces, la única referencia de que disponía era de ése mismo instructor.
Hoy en día se editan cientos de libros -por no decir miles- dedicados a todo tipo de combate y artes marciales, además de la multitud de revistas especializadas y webs monográficas sobre el tema.
Junto con ésto, existen clubs en los que se puede entrenar, compartir vivencias, inquietudes y experiencias con otros alumnos o aficionados al árte en particular, y la sociedad de la información nos hace más cercanos a todo ello mediante e-mails, foros de debate y consulta, chats, etc.
Todo ello, por supuesto, tiene un riesgo: la falsedad y la mera fantasía usan las mismas herramientas para distribuir su veneno y la confusión. Pero éso que, para muchos, es un handicap, para un buen karateka no debe ser más que una oportunidad para afilar su agudeza y su capacidad crítica y de discernimiento, conforme a las técnicas y la filosofía ya aprendida, asimilada, valorada y, en muchas ocasiones, probada.
Un estudiante debe aprovechar todos esos cauces para crecer en su arte y, asimismo, experimentar y conocer otros artes y otros puntos de vista que le puedan enriquecer a nivel marcial o/y personal.
Las etapas de todo karateka deberían ser, primero, obtener una buena base sobre la cual trabajar. A partir de ahí, crecer cultivando ésa base y enriquecerla con nuevas incorporaciones, experiencias y técnicas válidas, todo ello valorándolo desde la perspectiva de lo que ya ha probado y asimilado.
No serás un buen artista marcial mientras te encierres en tu dojo. Incorpora nuevas herramientas a tu arte, lee libros, visualiza vídeos, intercambia impresiones con practicantes de tu disciplina y de otras diferentes. Prueba tu karate a la luz del sol. Pon ante el mundo lo aprendido para que la carcoma no te lo pulverice.
No temas salir al aire por temor a los falsos instructores y falsas enseñanzas que pululan porque, sea dodne fuere donde te encuentres, siempre puedes encontrarte con todo tipo de ardices. Y deberás ser capaz de percibirlas
Pero hazlo todo en su justa medida, publicita y difunde lo que sabes lo justo para guardar su alto grado de honorabilidad y respeto que debe encerrar todo arte marcial. No caigas en el envalecimiento, en el envalentonamiento, en la difusión por el mero hecho de que todos te teman o de demostrar ante todo el mundo lo mucho que has aprendido y lo bueno que eres. No. Conserva, en todo, el aspecto íntegro y honesto de todo artista marcial.

Capýtulo siguiente - Karate-Do under the fire
Capýtulo anterior - The darkness of Karate-Do

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Karate-do tradicional: un arte marcial en las sombras



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Tae kwon do. Arte marcial y deporte
Este curso del arte marcial llamado Tae kwon do es un deporte que puede resultar... [16/03/09]
3.651  
2. Karate para cinturón negro
La enseñanza de karate tradicional, el judo y el kick boxing son los temas... [24/07/09]
1.066  
3. Karate. Defensa personal
Karate. Defensa personal, nuestra sociedad parece no estar ajena a la ofensiva de... [27/07/09]
2.524  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail