12.176 cursos gratis
8.741.981 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 8:

 Karate-Do under the fire

Cuando penetras en tu más profundo ser interior te abocas en la caída a un enorme precipicio donde aparece el auténtico miedo y puedes acabar en la locura.
Esta sentencia, que es una realidad, es la batalla a la que se tiene que enfrentar todo meditador, es como decía Santa Teresa de Jesús, "la noche oscura del alma".
Por éso todos los que intentan alcanzar la iluminación son guiados convenientemente por ésas sendas interiores por sus instructores.
Es bien cierto, sin embargo, que ningún instructor puede llevarte a la iluminación o a la "última sala", pero no lo es menos que, sin lugar a dudas, sí puede ayudarte en mucho a ello.
Los peligros que acechan al neófito que se atreve a profundizar en su propio estado interior son realmente muy serios y dignos de tener en consideración.
No se habla aquí sobre los primeros estadios de yoga, o algunas técnicas orientales de relajación, sino de la meditación, seria y comprometida, de técnicas como el Zazen, entre otras.
El Karate-Do unico a la meditación es una excelente fuente de fortalecimiento espiritual. Recordemos que Bodhidharma se retiró a Shaolin donde se encontró con unos monjes muy debilitados por las muchas horas de estudio. Decidió entonces enseñarles algunos ejercicios físicos para recuperar su salur, y así ocurrió cómo la meditación y las artes marciales acabaron trabajando conjuntamente. Ése es también uno de los logros de un arte marcial al más puro estilo tradicional, en donde, intrínsecamente, está unida una meditación que no se puede desligar.
Pero, yendo más allá, se podría decir que el Karate-Do en sí mismo es una excelente fuente de meditación.
Puede ocurrir -aunque nadie podría certificarlo- que nunca alcances de ésta forma la iluminación, pero pone al practicante en el punto de partida, en el estadio óptimo de espíritu y cuerpo y, con el paso de los años, los frutos de la meditación, que siempre se consiguen muy poco a poco y esforzadamente, aflorarán.

Capýtulo siguiente - Ordinary Karate-Do
Capýtulo anterior - Student's Karate-Do

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Karate-do tradicional: un arte marcial en las sombras



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Tae kwon do. Arte marcial y deporte
Este curso del arte marcial llamado Tae kwon do es un deporte que puede resultar... [16/03/09]
3.651  
2. Karate para cinturón negro
La enseñanza de karate tradicional, el judo y el kick boxing son los temas... [24/07/09]
1.066  
3. Karate. Defensa personal
Karate. Defensa personal, nuestra sociedad parece no estar ajena a la ofensiva de... [27/07/09]
2.524  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail