12.176 cursos gratis
8.741.921 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 3:

 Karate-do into Martial Arts

Mil karates, un karate, ningún karate. El karate, como todo arte marcial, evolucionó a partir de un antepasado común en China (en cualquier libro de karate encontraréis ésa historia, que se inicia con el Shorin y Shorei-ryu, y que cualquier karateca conoce de sobra), en su evolución de siglos, diferentes maestros modificaron y enseñaron "karates" particulares. Realmente, cuando un maestro enseña de joven suele tener más fuerza y agilidad, por lo que, habitualmente, su karate es más potente. A medida que pasan los años hará un karate relativamente lento, y sus practicantes aprenderán un karate ligeramente diferente. Esta norma, que no es genérica, da una idea de la variabilidad de un arte marcial (a partir de ahroa, Karate) no sólo entre escuelas, sino entre instructores.
El mismo Gichin Funakoshi especifica que su karate era "el Karate", aún así, a su pesar, su karate pasaría a la historia como Shotokan.
Escuelas y estilos de karate actualmente, como antaño, existen infinidad. Los occidentales, acostumbrados a poner etiquetas a todo, han acuñado ocho denominaciones principales de karate.
La Federación Mundial de Karate, intentando reunir en un único palco administrativo y de nomenclatura algo que, por su misma esencia, no es apto de ser clasificable, intentó standarizar y reunir en una normativa a todo el movimiento del karate mundial.
Un karate, ahogado de ésa forma, se muere y desaparece. Afortunadamente, el karate tradicional (y, cada vez más, muchos karateckas tradicionalistas) continúa sin ésas leyes ni está influenciado bajo el peso de la competición. El karate tradicional sigue su curso en las sombras, al amparo de su propia disciplina y con el impulso de cada vez nuevos practicantes. Evoluciona aún dia a dia, como forma marcial y como forma espiritual.
Hace algún tiempo, se llevó a la práctica una convención, hoy aceptada por casi todos, para diferencias el karate que los organismos administrativos y de gestión querían llevar hacia el olimpismo con el karate más puro y tradicional. Al primero se le denominó simplemente Karate, y, al segundo, Karate-Do (literalmente: "el camino del karate").
Aunque algunos practicantes inexpertos y medios de comunicación confunden a menudo ambas denominaciones, hoy en día cualquier instructor entiende la diferencia sobradamente entre las dos.

Capýtulo siguiente - The Legend of Karate-Do
Capýtulo anterior - Iniciación

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Karate-do tradicional: un arte marcial en las sombras



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Tae kwon do. Arte marcial y deporte
Este curso del arte marcial llamado Tae kwon do es un deporte que puede resultar... [16/03/09]
3.651  
2. Karate para cinturón negro
La enseñanza de karate tradicional, el judo y el kick boxing son los temas... [24/07/09]
1.066  
3. Karate. Defensa personal
Karate. Defensa personal, nuestra sociedad parece no estar ajena a la ofensiva de... [27/07/09]
2.524  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail