12.170 cursos gratis
8.767.567 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Karate-do. Defensa personal

Autor: osvaldo pereyra
Curso:
10/10 (3 opiniones) |1 alumnos|Fecha publicaciýn: 14/12/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 Técnica de golpe directo. Posición de meditación

Técnica: directo inverso – gyaku tsuki

Desde la posición ba-dachi nos preparamos para el tsuki (mano izquierda abierta adelante, mano derecha en posición de contra fuerza) adelantamos pierna izquierda a zenkutsu dacha y soltamos tsuki con derecha como vemos en la figura

karatedo14

Este es un golpe de mucha potencia. Debemos rotar la cintura al golpear. Cuando producimos la rotacion de cintura estamos usando un golpe con todo el cuerpo y no solo con el elemento golpeador, en este caso el puño

Algunas consideraciones sobre el zen

Zen: concentración de cuerpo y mente, es una filosofía muy apropiada para las artes marciales en cuanto hace alusión a lo inmediato, al no pensamiento a la acción no premeditada.

Después de muchos años de práctica continua, la acción se transforma en un reflejo y la mente nos dará una respuesta inmediata para cualquier tipo de situación sin intervención de la razón. La respuesta será realizada por todos y cada uno de los músculos de nuestro cuerpo actuando en perfecta sincronía de acuerdo a las órdenes emanadas del cerebro.

Para el zen el segundo pensamiento obnubila y anula el primero el cual es “puro” por propia naturaleza, como dice un poema zen: «la naturaleza del cielo originalmente es clara, pero a fuerza de mirarlo la vista se oscurece». En mis clases el zen está siempre presente y mis alumnos practican zen a veces sin saberlo. 

Meditación: posición seiza

Desde ba-dachi flexionamos la pierna izquierda apoyando la rodilla en el suelo, hacemos lo mismo con la derecha cruzando pie derecho por encima de planta de pie izquierdo y nos sentamos sobre los talones, cuerpo derecho, mentón a su altura normal, extendemos ambos brazos sobre los muslos y cerramos en cada mano el dedo pulgar tocándose apenas con el dedo medio, formando un circulo, este gesto es conocido como uno de lops tres “mudras” y nos permite aquietar la mente. Cerramos los ojos, inspiramos por la nariz y sentimos como el aire pasando por nuestra columna llega hasta 2 ½ cm. Por debajo del ombligo donde se encuentra “el océano de la energía ki”, imaginamos ese aire como un chorro blanquísimo de energía que luego de su recorrido se aloja allí. Al realizar la espiración imaginamos la expulsión del aire impuro. Permanecemos en esa posición 1’ sin que ningún pensamiento interfiera el de la respiración. Es ideal llegar a hacer un mínimo de 10’, esta técnica se utiliza para comenzar y poner fin a las practicas, volviendo de esta manera a la relajación. En la figura las flechas indican el sentido de circulación del aire. Recordemos que nunca se debe inspirar por la boca, la espiración (salida del aire) por el contrario puede ser por boca o nariz.

karatedo15

Posición seiza

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Karate-do. Defensa personal



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Karate. Defensa personal
Karate. Defensa personal, nuestra sociedad parece no estar ajena a la ofensiva de... [27/07/09]
2.524  
2. Defensa personal
Curso de defensa personal . Accede ahora y obtén una guía práctica para aprender a... [23/06/04]
123.504  
3. Defensa personal en las artes marciales
Defensa personal en las artes marciales , el sentido de las artes marciales... [17/11/09]
2.249  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail