12.176 cursos gratis
8.742.310 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Karate. Defensa personal

Autor: José Mario PEREZ GONZALEZ
Curso:
5,58/10 (14 opiniones) |2524 alumnos|Fecha publicaciýn: 27/07/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 8:

 Riesgos de la defensa personal

Toda pelea tiene riesgos las personas deben observar en lo posible el orden de riesgos que tiene el asumir la defensa. No podemos dejar de pensar en nosotros y en el prójimo, esto es asumir la defensa sin poner en riesgo la vida de otras personas.

LA DEFENSA PERSONAL COMO PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO.

Desde el auge de las artes marciales, son muchos los países que se enfrentan al dilema de una de una sociedad violenta. En los EE.UU. los cursos paralelos a las distintas disciplinas como: karate, judo, Tae Kwon do y otros son de lo más variado, algunos están programados en licenciaturas de Defensa Personal, hasta los modestos cursillos, que enseñan defensas específicas como, defenderse de violadores, etc.

En Europa el crecimiento de la violencia social sigue aumentando y la popularidad de las artes marciales crece paralelo a la atención que se presta a la especialidad de la defensa personal. Si bien todavía no se encuentran verdaderos especialistas como los hay en los EE.UU.

En Sudamérica donde las artes marciales se han impuesto definitivamente, poco se ha hecho para imponer la especialidad de la defensa personal. Este error en el que se incurre por hacer más competitiva y deportiva la disciplina que se practica, le resta tiempo para implementar una rutina de defensa personal tan necesaria para los tiempos que vivimos.

Un buen programa de entrenamiento debe contener necesariamente técnicas de defensa contra armas de distintos tipos, - armas blancas, de fuego, palos y otros elementos-. Además debe enseñarse sin pérdida de tiempo aquellos puntos vitales que hacen más efectivos los golpes.

Todo programa vitaliza su efectividad cuando se entrena intensamente, las técnicas necesarias. No debemos confundirnos con técnicas que solo sirven para una exhibición o para aquellos que poseen mucha fuerza. Los programas deben contemplar técnicas que se adapten a todo tipo de persona, edad y sexo. Las técnicas se deben adecuar al alumno y no al profesor, si es posible a ambos. La prioridad la tiene el alumno.

En España un profesor le enseñaba a un anciano de 70 como pegar una fuerte patada a los testículos. El hecho era que el anciano no podía mantenerse en pie y de intentar patear, la patada no hubiese pasado de los tobillos del agresor.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Karate. Defensa personal



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Karate-do. Defensa personal
Aprende en este curso de texto lo referente a una técnica de defensa personal... [14/12/11]
1  
2. Defensa personal
Curso de defensa personal . Accede ahora y obtén una guía práctica para aprender a... [23/06/04]
123.504  
3. Defensa personal en las artes marciales
Defensa personal en las artes marciales , el sentido de las artes marciales... [17/11/09]
2.249  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail