12.176 cursos gratis
8.742.118 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Karate. Defensa personal

Autor: José Mario PEREZ GONZALEZ
Curso:
5,58/10 (14 opiniones) |2524 alumnos|Fecha publicaciýn: 27/07/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Perfil del peleador callejero

Este tipo de persona posee un especial desarrollo de la percepción, lo que le permite anticiparse a la víctima y a menudo seleccionarla. Un alto porcentaje busca la pelea aún dudando de conseguir una victoria. La mayoría de las veces es debido a que tienen que demostrar al grupo la ausencia de miedo y de este modo ser reconocido y aceptado por el grupo. Cuando este coraje de ataque a las víctimas, no aflora, el agresor recurre a sustancias tóxicas que le hacen perder la poca o nada conciencia que tiene y surge la conducta peligrosa.

En la agresión se busca reconocimiento del grupo para acentuar el vínculo de pertenencia, ser reconocido por el líder y participar de los beneficios del poder que tiene el jefe del grupo. Cuando el agresor es el líder del grupo suele hacerlo para demostrar su liderazgo no sin antes estar seguro de que estos saldrán en su defensa ante cualquier eventualidad. Si estos no lo hicieren perderán la confianza del líder, lo que sería parecido a ser desleal, ser miedoso y poco confiable para el grupo. Acá funciona, " todos para uno y uno para todos".

Muchos agresores callejeros han estado presos, esto exacerba su conducta psicopatológica y su carencia total de conciencia hacía el delito contra las personas. Este porcentaje que se halla en libertad y que conviven con nosotros está siempre dispuesto a poner en práctica el aprendizaje intramuros -llámese cárcel-. Su capacidad de lucha en la cárcel, ha aumentado a límites inimaginables. La persona que antes de ir preso era un agresor con limitada capacidad de lucha, cuando sale de ella puede ser el mejor de la pandilla. "El más débil de la cárcel, puede ser él más fuerte de la calle". Este antecedente que puede tener un miembro de la pandilla es reconocido y forma parte de un buen "currículum vital". Estos antecedentes que son bien aceptados por la pandilla, se deben homologar permanentemente, es aquí donde vemos que estos líderes no dejan pasar un día sin aumentar el número de víctimas. Entre su forma de agresión e intimidación se encuentra la toma de rehén, la violación y el homicidio, de cualquier sexo o edad.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Karate. Defensa personal



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Karate-do. Defensa personal
Aprende en este curso de texto lo referente a una técnica de defensa personal... [14/12/11]
1  
2. Defensa personal
Curso de defensa personal . Accede ahora y obtén una guía práctica para aprender a... [23/06/04]
123.504  
3. Defensa personal en las artes marciales
Defensa personal en las artes marciales , el sentido de las artes marciales... [17/11/09]
2.249  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail