12.176 cursos gratis
8.742.070 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Karate. Defensa personal

Autor: José Mario PEREZ GONZALEZ
Curso:
5,58/10 (14 opiniones) |2524 alumnos|Fecha publicaciýn: 27/07/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 9:

 Karate. Práctica en la defensa personal

En Venezuela un profesor contrató a un experto en defensa personal que había estado en Vietnam para dictar un seminario. El primer día el experto mostró su efectividad, dio con todo el mundo por el suelo y surtió a cada uno de algún golpe efectivo, él se destacó, pero ninguno aprendió nada. Mostrar la efectividad no significa impedir aprender.

DEBEMOS SER PRÁCTICOS

En pleno centro de Buenos Aires, un maestro enseñaba el uso de la espada y del Bo como defensa personal. A nadie se le ocurriría viajar con una espada de 1,20 mts. o un palo de 1,80 mts. en el colectivo o en el tren. Esta práctica es muy linda para una exhibición, pero no sirve de mucho en la defensa.

El programa de defensa personal requiere de los conocimientos que uno tenga de otras disciplinas, pero las técnicas que enseñemos deben ser realmente efectivas en la defensa personal.

LA DEFENSA PERSONAL ES UNA ESPECIALIDAD QUE UTILIZA OTRAS ESPECIALIDADES

Recuerde que el agresor callejero es un especialista en lo que hace y con lo que tiene a mano.

Si usted es experto en alguna disciplina oriental, sepa que el peleador callejero, no tiene reglamentos. El agresor de la calle sabe que no hay árbitro, ni juez de línea, que le llame la atención si le pega un cabezazo o le pega con una botella en la nuca.

Si usted se cae al suelo el agresor no lo ayudará a levantarse, todo lo contrario, buscará que no se levante por un tiempo.

AMBIENTES ELEGIDOS SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS DEL AGRESOR

La preferencia de un determinado ambiente, define un poco las características personales del peleador callejero. Los hay agresores de bares, canchas de fútbol, de barrios, de lugares de juegos clandestinos, de festivales de rock, etc.

Muchos de estos lugares predisponen naturalmente a la riña y se hace inevitable escapar a una pelea. La pelea aparece subordinada al alcohol o a la droga, a veces son las dos cosas que precipitan la pelea.

Los motivos de la pelea pueden variar de acuerdo al ambiente, sin embargo la puja por una mujer es común, puede seguir la discusión de fútbol, o por política o cualquier otro tema. El dinero siempre es un motivo de controversias. Todos estos motivos son ayudados por la ingesta de alcohol o drogas y por la predisposición natural de personajes marginales a la pelea.

Si el agresor es una persona que practica o haya practicado boxeo, karate o lucha, el agredido lleva una carga adicional en la defensa.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Karate. Defensa personal



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Karate-do. Defensa personal
Aprende en este curso de texto lo referente a una técnica de defensa personal... [14/12/11]
1  
2. Defensa personal
Curso de defensa personal . Accede ahora y obtén una guía práctica para aprender a... [23/06/04]
123.504  
3. Defensa personal en las artes marciales
Defensa personal en las artes marciales , el sentido de las artes marciales... [17/11/09]
2.249  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail