12.212 cursos gratis
8.338.664 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Karate. Defensa personal

Autor: José Mario PEREZ GONZALEZ
Curso:
5,58/10 (14 opiniones) |2524 alumnos|Fecha publicación: 27/07/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Defensa. ¿Cuál es la mejor defensa?

La mejor defensa fue y será evitar cualquier enfrentamiento, es GANAR SIN PELEAR. Esta modalidad defensiva es aplicada por casi todos los seres vivientes. Uno, siempre que pueda, debe poner en práctica esta técnica de lucha pasiva. Significa utilizar el sentido común, el criterio y la inteligencia. No dejarse llevar por la fuerza que nos da la adrenalina, no dejarse llevar por el odio ni por la ira. En toda lucha la mejor guía es la paciencia, que nos lleva al autocontrol.

El experto en artes marciales bien entrenado no debería ser sorprendido por ningún agresor callejero, sin embargo suele ocurrir lo contrario. Esto se debe al exceso de confianza, que significa estar entrenado, o super entrenado en disciplinas transformadas en deportes con reglas. LA UNICA REGLA DE LOS AGRESORES CALLEJEROS ES NO CUMPLIR NINGUNA

Todo individuo carente de recursos defensivos será más vulnerable a los ataques de peleadores callejeros y lo peor estará más predispuesto a la gravedad de la agresión.

LA AGRESIÓN INDIVIDUAL

La agresión persona - persona es de relativa frecuencia. Si bien el peleador callejero no le escapa a enfrentarse solo, casi siempre lo hace estimulado y "planificado" por el grupo de pertenencia. Cuando la víctima parece indefensa el agresor ve facilitado el accionar, si descubre que la víctima está acompañada de niños o de personas mayores su amenaza aumenta y la agresión puede extenderse a todos.

Defenderse cuando no quedan más recursos, y no se pone en riesgo la vida de otras personas es una decisión individual de la que no existen recetas.

Si las personas amenazadas actúan con instinto cooperador y decidido a defenderse mutuamente, suele dar muy buenos resultados. Los agresores son buenos actores, pero no son tontos. El agresor sabe de la actitud del gato...

El gato huye al ataque, salvo cuando se lo encierra. A las personas les suele suceder lo mismo. El agresor sabe cuáles son los límites y se suele manejar dentro de estos. Usted debe conocer sus propios límites y tener un plan alternativo de defensa. Jamás una situación riesgosa la deje librada al azar.

Capítulo siguiente - Agresión en grupo
Capítulo anterior - La victima de los violentos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Karate. Defensa personal


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Karate-do. Defensa personal
Aprende en este curso de texto lo referente a una técnica de defensa personal... [14/12/11]
1  
2. Defensa personal
Curso de defensa personal . Accede ahora y obtén una guía práctica para aprender a... [23/06/04]
123.504  
3. Defensa personal en las artes marciales
Defensa personal en las artes marciales , el sentido de las artes marciales... [17/11/09]
2.249  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Deportes?