12.176 cursos gratis
8.742.118 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Karate. Defensa personal

Autor: José Mario PEREZ GONZALEZ
Curso:
5,58/10 (14 opiniones) |2524 alumnos|Fecha publicaciýn: 27/07/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 Agresión en grupo

Es frecuente llamar a estos grupos patotas, pandillas etc. La agresión conjunta hacia la propiedad o sobre las personas ha sido y es cosa común y de todas las épocas. Después de los hechos se suele comentar con gracia los momentos vividos por el grupo. A los agresores que las cosas no le han salido bien, se exponen a nuevas pruebas por parte del grupo, esto termina siendo una auténtica "capacitación". No es extraño que la víctima que salió airosa sea atacada nuevamente por otro miembro del grupo o todos sus miembros.

Se recomienda siempre para la autodefensa evitar en lo posible enfrentarse a estos individuos en grupo, la víctima, tiene poca chance, el grupo puede aceptar que pierda uno de sus miembros, jamás aceptarán que el grupo sea derrotado, este espíritu de grupo los hace fuerte.
Si decide enfrentarse evalúe antes sus posibilidades y las que puedan tener aquellos que estén con usted. Si usted es mujer, el valor y la decisión, suele compensar la fuerza.

El profesor de artes marciales debe comentar la psicología de estos agresores paralelamente a las técnicas de disciplinas marciales.
Todo practicante de artes marciales, para sentirse seguro debe ineludiblemente entrenar las técnicas de defensa callejera, estas técnicas difieren mucho de las que se aplican en una competencia.

Sentirse seguro y ser un experto en técnicas de defensa callejera, no quiere decir que usted deba buscarse problemas y no evitar cualquier enfrentamiento.
Todos debemos tratar de dominar el miedo. "Hay que tenerle miedo al miedo" -decía mi padre-, pero ser valiente no significa no saber medir las consecuencias. Siempre debemos ser prudente y, todo lo aprendido, debe utilizarse sorpresivamente. De este modo aumentará su ventaja.

Las artes marciales donde en la Argentina tiene excelentes cultores, vienen perdiendo un poco de la esencia de su origen. Insisto en enseñar el arte de la defensa. Si usted hace karate, judo, tae kwondo o cualquier otra disciplina, no deje de incorporar tas técnicas que crea útil y necesaria. Debe hacerse un experto en defensa, lo exige la calle.

La calle no reconoce título de campeón ni los grados que nos pudieron haber dado. El agresor no nos pregunta quienes somos cuando nos ataca, no le importa las consecuencias. Al agresor usted no le importa como persona. Si se defiende hágalo con confianza y sin dudas.

La perfecta conjunción de disciplinas es la del karate, judo y aikido, estas tres, que hace mucho tiempo se llamó jujitsu resumía lo necesario para salir airoso de cualquier enfrentamiento. Por suerte esta disciplina mantiene su vigencia y sigue mostrando lo útil que es para la defensa. Muchos profesores perfeccionan a sus alumnos en competir y esto no está mal pero es insuficiente para la formación integran de un experto marcial.

Tenemos que recordar enseñar el arte marcial para lo que fue creado.

El autocontrol y el dominio de técnicas correctas, mejora la chance defensiva.

La defensa debe intentar coincidir con la oportunidad.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Karate. Defensa personal



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Karate-do. Defensa personal
Aprende en este curso de texto lo referente a una técnica de defensa personal... [14/12/11]
1  
2. Defensa personal
Curso de defensa personal . Accede ahora y obtén una guía práctica para aprender a... [23/06/04]
123.504  
3. Defensa personal en las artes marciales
Defensa personal en las artes marciales , el sentido de las artes marciales... [17/11/09]
2.249  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail