12.170 cursos gratis
8.781.725 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 3:

 Prueba ontológica de la existencia de Dios. Argumento kantiano

1. Estructura del argumento kantiano para el desmantelamiento de la prueba ontológica de la existencia de Dios:

1.1. La existencia no es un predicado real

De acuerdo con Anselmo, Dios es verdaderamente ser del que no se puede pensar en algo más grande y por lo tanto no se puede pensar en él como inexistente. Porque si el ateo niega la existencia de Dios, que quiere decir que Dios no existe fuera de su intelecto, que es, de hecho. Lo que es contradictorio, ya que afirma y niega que Dios es el ser del que nada puede ser más largo. En este caso, es imposible probar que Dios no existe porque el ser del que no se puede pensar en otra cosa importante, si no admitidos a ser pensado como existente (...) sería ilógico. "(San Anselmo de Canterbury, Proslógio, El Coronel pensadores, pp.102-103). Kant rechaza este argumento diciendo que no hay contradicción al suprimir el sujeto y el predicado de una proposición (Immanuel Kant, Crítica de la razón pura, p. 128). Sería contradictorio para abolir el predicado y retener el tema. "La contradicción es poner, por ejemplo, un triángulo y retire sus tres ángulos, pero no una contradicción de suprimir el triángulo y sus tres ángulos. Exactamente lo mismo con el concepto de un ser absolutamente necesario. Si elimina su existencia, la supresión de la cosa misma con todos sus predicados (...) y nunca puede surgir un conflicto, cualquiera que sea el predicado.

Kant trata de demostrar que no hay una determinación o predicado, que no es un tipo de predicado que puede añadir algo o el concepto del sujeto, ya que quería a San Anselmo (Anselmo intenta mostrar que incurre el tonto una contradicción al afirmar que Dios no existe). No podemos extraer analíticamente la existencia de Dios a través de su concepto.

1.2. El efectivo no contiene nada más que la posible

Para apoyar su argumento de que la existencia no puede ser analítica extraída de un concepto, Kant llama la atención sobre cómo vemos las proposiciones existenciales utilizado. Y él dice, no se puede introducir el concepto de una cosa, que quería pensar sólo en su segunda oportunidad y luego por el mismo concepto a la conclusión de su existencia (Immanuel Kant, Crítica de la razón pura, p. 128). Por lo tanto, tenemos que distinguir lo que es una posibilidad lógica y la existencia.

Usted no puede querer que a partir de un concepto ya se incluye en sí mismo su existencia, como San Anselmo quería (el hecho de pensar el concepto de Dios nos lleva a creer o decir que existe). O mejor dicho, no podemos concluir la existencia de una cosa de la mente analítica (cuando dice que Dios existe que no está siendo tomado como una proposición analítica), ya que no se amplíe el conocimiento que es puramente explicativo. Este argumento constituye una tautología, ya que se basa en la extracción de la existencia de Dios en el principio de identidad. Por lo tanto, según Kant, que se presuponía ya la posibilidad de Dios, de modo que la conclusión del argumento sostienen que la única existente allí. Así lo real no contiene más que la simple posible.

Através de estos argumentos, Kant llega a la conclusión, como se dijo anteriormente, no se puede pensar racionalmente la existencia de Dios, que es, a priori, porque carecen de la posibilidad de que a posteriori.
Toda la confusión histórica sobre el concepto de Dios es porque Dios es un resumen. Si se tratara de un objeto de sentido, él dice que no se confunda la existencia de la cosa con su concepto simple (Immanuel Kant, Crítica de la razón pura, p. 131). Por lo tanto, no puede ser universalmente mostrar el resultado de manera convincente en el que Dios existe, pero que no existe. Por la razón pura de Dios es una realidad sin pensar. Por lo tanto, parece imposible que una deducción de Dios por la razón en base teórica para las conclusiones lógicas.
Negar la evidencia de la existencia de Dios racionalmente, Kant no quiere señal de que Dios no existe. La crítica kantiana de la razón no significa resignación, sino la creencia ético-religiosos que hay que respetar los límites de la razón. La existencia de Dios es tanto una cuestión de creencia, de conciencia: es una necesidad moral para garantizar la felicidad. Por lo tanto, lo que no se puede demostrar por la razón pura para convertirse en un postulado de la razón práctica.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Kant. Metafísica y existencia de Dios



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Metafísica. Ciencia de la filosofía
Qué es la metafísica, la llamada ciencia madre o filosofía primera, y cuál es su... [12/01/09]
678  
2. Metafísica Práctica
La llamada Metafísica estudia conocimientos milenarios que hasta las primeras... [03/07/06]
10.250  
3. Filosofía del Derecho: fundamentación moral en Kant
El texto se prepone acercar al ética prescrito por Kant, su incidencia y los... [21/04/06]
1.680  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail