12.170 cursos gratis
8.781.758 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 1:

 El pensamiento de Kant sobre Dios. Presupuestos teóricos

Según Kant, el conocimiento se compone de las resoluciones judiciales. Desde el punto de vista lógico, las declaraciones se pueden dividir en analítco y sintéticos. Los juicios analíticos son aquellos en los que el predicado está contenido en el concepto de la materia.

Por ejemplo, el triángulo tiene tres ángulos. Tal declaración es analítica mentalmente, porque si me tomo el concepto de triángulo y analizar lógicamente implícita en él en contra de la idea de tres ángulos. Por lo tanto, esos juicios son explicativas, que son a priori, son universales y necesarios, pero no añaden nada al contenido de conocimiento. Se trata de juicios tautológica. Fue a través de los juicios analíticos se basan en los racionalistas para hablar sobre el origen de los conocimientos.

Los juicios sintéticos son aquellos en los que el concepto del predicado no está contenido en el concepto de la materia. Por ejemplo, el calor dilata los cuerpos. Se trata de un juicio a posteriori - basado en la experiencia sensorial - que son extensas y ampliar el contenido de conocimientos. Pero nunca tiene valor universal, porque su verdad está restringido al lugar y el tiempo y son contingentes porque su contrario no es imposible. Ellos estaban usando las sentencias sintéticos que los empiristas se basaron en el discurso sobre el origen del conocimiento
Kant observa que la razón del estancamiento en que se encuentra la filosofía es la idea errónea de racionalista y empirista de la ciencia y el conocimiento.

El racionalismo sostiene que el conocimiento viene sólo de la materia afirma el empirismo, que ha sido sólo del objeto, el objeto sólo puede proporcionar la novedad y el sujeto, sólo la universalidad, la ciencia se convierte en imposible. Sin embargo, el conocimiento no es el resultado de ya sea el sujeto o el objeto, sino que es una síntesis de la acción combinada del sujeto y el objeto: el sujeto da forma, la materia, el conocimiento es el resultado de un elemento a priori ( el tema), y por un a posteriori (el objeto).

La razón y la experiencia son importantes para el conocimiento. Por lo tanto, las sentencias expresadas no son sólo analítica o sintética, pero sintéticos a priori. La posibilidad de sintéticos a priori, es suficiente para garantizar la validez de la ciencia, que recibe el objeto y la extensión de la universalidad tema.

Es por esta razón que Kant critica el empirismo diciendo que "las intuiciones sin conceptos son ciegas" - no la suficiente experiencia para conocer la realidad, porque no sabemos las cosas en sí mismas - y también racionalismo crítico diciendo que "los pensamientos sin contenido son vacíos" - razón por sí sola es incapaz de comprender la realidad. Fuera de los objetos del mundo, nuestros conceptos no captan nada. Sólo podemos conocer la realidad sensible, es decir, todo lo que cae dentro del espacio y del tiempo. La única razón percibe que produce de acuerdo a su propio proyecto.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Kant. Metafísica y existencia de Dios



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Metafísica. Ciencia de la filosofía
Qué es la metafísica, la llamada ciencia madre o filosofía primera, y cuál es su... [12/01/09]
678  
2. Metafísica Práctica
La llamada Metafísica estudia conocimientos milenarios que hasta las primeras... [03/07/06]
10.250  
3. Filosofía del Derecho: fundamentación moral en Kant
El texto se prepone acercar al ética prescrito por Kant, su incidencia y los... [21/04/06]
1.680  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail