12.170 cursos gratis
8.781.725 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 2:

 Kant contra argumentos racionales sobre la existencia de Dios

De acuerdo con la metafísica tradicional, la razón busca a tres los conocimientos fundamentales: el alma, el universo y Dios. Kant observa que ninguno de estos objetos puede ser conocida por la razón pura, ya que están más allá de toda experiencia posible. En este caso, los sintéticos a priori no son posibles en la metafísica, porque quiere conocer lo incognoscible.

Kant invalida todos los argumentos racionales sobre la existencia de Dios porque él dijo que cualquier intento, ya sea científico, filosófico o religioso, para definir la realidad, para lograr el conocimiento trascendental (fuera de la conciencia) es inútil. Es imposible concluir si Dios existe o Dios no existe por los métodos normales de los conocimientos. Somos incapaces de producir juicios científicos acerca de Dios.

Por lo tanto, las declaraciones científicas de la existencia de Dios no son posibles, porque todo lo que no puede caber el espacio dental y el tiempo se hace imposible saber.

"En todo momento se habló de ser absolutamente necesario, y no teníamos el mismo compromiso de entender si y cómo algo de este tipo puede incluso ser pensado en probar su existencia."(Immanuel Kant, Crítica de la Razón Pura, p. 127).

Sería fácil definir el concepto de Dios y pensar en él como un ser absolutamente necesario y decir que no es imposible.

Las proposiciones mismas que se utilizaron en la geometría - por ejemplo, cada triángulo tiene tres ángulos - también se utilizaron para probar la existencia de Dios, y así hablar de un objeto que está totalmente fuera del ámbito de nuestra comprensión, como si comprendiera perfectamente ¿Qué quiere decir con su concepto?. El acto de pensar no prueba nada.

Las proposiciones que se utilizaron toma del campo de la geometría para demostrar la existencia de Dios ha mostrado las grandes potencias de la ilusión. Se creía que, debido a pensar en algo que se puede llegar a su existencia en la realidad. (Immanuel Kant, Crítica de la Razón Pura, p. 128).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Kant. Metafísica y existencia de Dios



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Metafísica. Ciencia de la filosofía
Qué es la metafísica, la llamada ciencia madre o filosofía primera, y cuál es su... [12/01/09]
678  
2. Metafísica Práctica
La llamada Metafísica estudia conocimientos milenarios que hasta las primeras... [03/07/06]
10.250  
3. Filosofía del Derecho: fundamentación moral en Kant
El texto se prepone acercar al ética prescrito por Kant, su incidencia y los... [21/04/06]
1.680  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail