12.170 cursos gratis
8.781.725 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 4:

 La existencia de Dios como un postulado de la razón pura práctica

Entre las muchas actividades del hombre no es un camino que se llama conciencia. Este es un hecho indiscutible que el conocimiento en sí mismo y contiene una serie de principios que guían la vida de los hombres. En este conjunto de principios que constituyen la conciencia moral, es la base para la comprensión de los objetos metafísicos. Kant llama a la conciencia moral y los principios de la razón práctica para demostrar que, en conciencia, algo que funciona no es la razón especulativa, sino que son principios racionales. Estos son principios que se aplican a la acción. A través del análisis de estos principios de la conciencia moral, Kant trata de adjetivos morales: bueno, malo, etc, moral. Estas descripciones no puede predicar sobre las cosas, sino que sólo la acción y humanos. La voluntad proporciona el conocimiento de comando o forma imperativa que puede ser categórico e hipotético. La primera es incondicional y el condicionamiento de segundo. Es decir, el imperativo categórico no está sujeta a su fin y la acción humana es a través de impuestos. Desde el imperativo hipotético es condicional para un propósito particular y es muy relacionada con el mundo empírico.
El ser humano debe morales se basa en la autonomía del hombre contra la naturaleza y debe estar en casa a su antojo.

¿Cómo en el mundo de la conciencia moral, no hay diferencia entre lo ideal y lo real, entre lo que realmente quería ser y que, a diferencia del mundo de los fenómenos en los que los valores morales - la justicia, la bondad, etc. - Si no se hace, es necesario que más allá de este mundo no es un mundo metafísico en que el mundo es que es idéntico a lo que debería ser. Este es un supuesto que requiere una unidad de síntesis entre el yo y que debe ser. La unidad de la síntesis que Kant llama a Dios. Además del mundo de los fenómenos deben ser, por tanto, una entidad en la que nuestra aspiración se ha cumplido. Este ser es Dios.

Como puede ver, la cuestión de la existencia de Dios, hace un llamamiento a la razón práctica de Kant, que se manifiesta en la acción moral del hombre. El hombre comprende no sólo la forma de ser, pero debería serlo. Rechaza las pruebas puramente racional de la existencia de Dios. Habla de la existencia de Dios como un postulado de la razón práctica. Esto demuestra que, por la razón pura, no podemos probar la existencia de Dios o de su inexistencia. Dios es para Kant, la condición de posibilidad de la moralidad y la felicidad. Dios es entendida como una condición de posibilidad de la autonomía moral del hombre. Reunió a sí mismo la moral y la felicidad.
La libertad consiste en la unión entre la moralidad y la felicidad, una visión a priori si es necesario y debe producir el bien soberano - el cumplimiento incondicional de todos los derechos - en el mundo, independientemente de su naturaleza o no contribuir a la correcta conexión. El hombre se impuso la tarea de llevar a cabo la correlación entre la naturaleza y la felicidad, por el carácter absoluto de las acciones por la ley moral, pero no es capaz de hacerlo, ser parte de la naturaleza. Porque hay un acuerdo total, requieren que el sujeto fue debido a la naturaleza. Al no ser la causa podría encontrar un extremo a extremo, para indicar la ruta, pero la naturaleza de extremo a extremo es diferente de la final de la espiración de la moral del hombre (cf. Francisco Javier Herrero, religión e historia en Kant, p. 65 -66).

Pero la ley moral como la ley de la libertad, el orden de los principios rectores que deben ser totalmente independientes de la naturaleza y su armonía con nuestra facultad de desear (como móviles), pero ser agente racional en el mundo no es, sin embargo, al mismo tiempo causa del mundo y la naturaleza misma (Immanuel Kant, Crítica de la Razón Práctica, p. 143).

El juez Colegio nos ha dado un entendimiento, nos llevó a ver al hombre como un fin-fin en la creación de una ley moral. La consecuencia será la creación del derecho del Soberano Bien, que es una condición impuesta por la ley moral. Se postula la existencia de una causa de la naturaleza, cuyo principio es la conexión entre la felicidad y la moralidad. Esta causa debe estar de acuerdo con la naturaleza no sólo las leyes de la voluntad, pero con la representación de la ley, que propone como principio supremo de la determinación de la voluntad, no sólo con las costumbres en la forma, pero con la moralidad como un factor determinante de la comprensión moral del sujeto (Immanuel Kant, Crítica de la Razón Práctica, p. 144).

La causa suprasensible creó el mundo por un extremo a extremo, a la vista del Soberano Bien lo tanto, podemos realizar la correlación de la moral y la felicidad, de ver el fin de la naturaleza y la razón práctica la intención del autor en el mundo (cf. Francisco Javier Herrero, religión e historia en Kant, p. 66).

Ahora, un ser que es capaz de acciones de acuerdo a la representación de las leyes es una inteligencia (un ser racional) y la causalidad de tal ser, de acuerdo con la representación de las leyes, es su voluntad. Por lo tanto, la causa suprema de la naturaleza, mientras que se debe suponer para el soberano bien, es un ser comprender que, por y, es la causa (por tanto) la naturaleza, es decir, Dios. (Immanuel Kant, Crítica de la Razón Práctica, p. 144).

La aceptación de la existencia de Dios no es incondicional, porque el fin-terminal del deber moral del hombre como un mandamiento que obliga incondicionalmente. La causa es el pensamiento moral de Dios como "inteligencia" en el mundo suprasensible, que consiste en la razón, que trabajan en los extremos con "autoridad legislativa", y en su intención de crear el mundo, produciendo el hombre de extremo a extremo de la moral (cf. Francisco Javier Herrero, religión e historia en Kant, p. 67).

Podemos decir que tenemos un denominador común que facilitará el logro del Soberano Bien El problema era la correlación entre los fenómenos de la libertad y la naturaleza, es decir, que se podría lograr si era necesario que la posibilidad de otra. Ahora, nos encontramos con un punto entre las dos partes que es común tanto a la libertad y la naturaleza, a saber, Dios, que creó el mundo para el bien del hombre para encontrar a su extremo a extremo (Immanuel Kant, Crítica de la La razón práctica, p. 144).

El punto de partida es el derecho incondicional impuesta por la ley moral para sostener el Soberano Bien aceptar la existencia de Dios es una condición para vivir resolver constantemente moral. Kant nos recuerda que no podemos decir que tenemos que aceptar a Dios a la moral tiene su valor. La ley moral tiene su valor independiente de la aceptación. Sin embargo, para lograr el Bien Soberano, como está prescrito por la razón, usted debe aceptar la existencia de Dios (cf. Francisco Javier Herrero, religión e historia en Kant, p. 69).

Por lo tanto, para lograr el soberano bien debemos aceptar a priori la existencia de Dios "la creencia de la razón pura práctica", es decir, la experiencia demuestra que el objeto no se puede ver en concreto, entonces hay una falta de realidad objetiva. Por lo tanto, afirmar que un objeto de la fe no se da objetivamente ver el plano teórico, pero es requerido por la razón práctica y, como tales objetivos a la práctica. Aunque se basen en la razón práctica, "Dios es el objeto de la fe" (véase Francisco Javier Herrero, religión e historia en Kant, p. 70-71). Existe porque sin ella la virtud humana no puede ser definitivamente feliz.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Kant. Metafísica y existencia de Dios



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Metafísica. Ciencia de la filosofía
Qué es la metafísica, la llamada ciencia madre o filosofía primera, y cuál es su... [12/01/09]
678  
2. Metafísica Práctica
La llamada Metafísica estudia conocimientos milenarios que hasta las primeras... [03/07/06]
10.250  
3. Filosofía del Derecho: fundamentación moral en Kant
El texto se prepone acercar al ética prescrito por Kant, su incidencia y los... [21/04/06]
1.680  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail