12.170 cursos gratis
8.782.679 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 8:

 Reglas del Jutekwon. Diferencias del Jutekwon con otras artes marciales (1/2)

Reglas del Jutekwon

Reglas del Jutekwon. Diferencias del Jutekwon con otras artes marciales (1/2)


Las reglas del jutekwon, están dadas por su Filosofía Jhonusc y sus centenares de pensamientos, que analizados mutuamente, y colectivamente son un importante refuerzo integral en lo marcial y lo real, e aquí algunos de ellos:

1.- la sencillez y la humildad te harán grande.
2.- El equilibrio es el inicio jamás la meta.
3.- Partir del todo a la perfección.
4.- Si el dolor ajeno no te impacta, no eres humano.
5.- Sin realidad práctica de la vida, la inteligencia es nula.
6.- Es tu obligación ser mejor y hacer que otros lo sean mas.
7.- Entregarse a la verdad con transparencia.
8.- Tú eres, todos somos  "seres desequilibrantes" y con nuestra inteligencia efectiva conseguiremos el bienestar integral que merecemos 
9.- Cuando te creas ser el mejor, dejarás de serlo.
10.- Jamás confundir una parte con el todo.
11.- Tu guía es el bien inteligente; y no la vanidad que siempre te estrellará.
12.- El dinero sin el hombre no sería nada.
13.- La violencia controlada es  el último camino de la inteligencia.
14.- La inteligencia tiene que obligarte más que las leyes o normas.
15.- La solución no esta en mi sino en todos.
16.- Fidelidad es estar ahí sin condiciones.
17.- La verdad de todos es la que vale.
18.- La vida sin los demás es muerte solitaria.
19.- La vida sin perfección es inexistencia.
20.- Tu finalidad es trascender en el tiempo, espacio y más.
21.-Tu sangre, tu gente, tu país, tu mundo, todo el bien inteligente que puedas hacer, son tu prioridad.

Diferencias básicas del jutekwon con otras artes marciales con referencias bibliográficas

Diferencias básicas con el jutekwon:

Reglas del Jutekwon. Diferencias del Jutekwon con otras artes marciales (1/2)

1.- SOBRE EL ORIGEN.-El Jutekwon es un Arte Marcial Ecuatoriano.
2.- FILOSÓFICAS.- El Jutekwon se fundamenta en la filosofía Jhonusc.
3.-TÉCNICAS.-El jutekwon cuenta con miles de técnicas y conocimientos propios, sistemas de entrenamiento de avanzada y abarca desde un principio, todas las armas y mecanismos naturales que poseemos los seres humanos, destacándose entre ellos a la inteligencia efectiva, la que determinará diversas situaciones y los mejores medios idóneos de acuerdo a la realidad, para conseguir una defensa personal integral apropiada con todos los medios permitidos por las leyes vigentes, del lugar o país donde se lo practique.
4.- METODOLÓGICAS.- El Jutekwon como arte Marcial y de Defensa Integral tiene cuatro métodos de instrucción, que se clasifican según: aptitud, edad, incapacidad. Cuenta con nomenclaturas especiales, que inteligentemente coadyuvan a la obtención de un alto nivel técnico y de conocimientos, en el menor tiempo posible.
5.- DEPORTIVAS.- El Jutekwon tiene cuatro modalidades de competencia deportiva. En la que es primordial el arte y la seguridad física - síquica de los deportistas.
6.- METAS.- a) desequilibrio superior. b) Perfección integral. c) Trascendencia.

Diferencias básicas del jutekwon con otras artes marciales

1.- Con el Taekwond (Karate coreano)

El Taekwondo es un Arte Marcial, de origen Coreano, sus antecedentes son el Hwa-rang-do (influenciado por la filosofía de Confucio, tenía por ideal la lealtad al estado). Más tarde el Tae-Kyon o combate sin armas, Hasta que en 1945 al liberarse Corea del Japón a ese antiguo Arte lo denominaron Tae  (saltar o patear) Kwon  (puño) y Do (camino). En las competencias de Tae-Kwon-Do las patadas (golpes con los pies son fundamentales y prominentes. En técnicas de puño, correspondiente al pie retrasado, se utiliza exclusivamente Baro-Jirugi (golpe con el puño, correspondiente al pie retrasado) es el cual puntúa; el puño del pie adelantado no puntúa. En el Tae-Kwon-Do, como Arte de Defensa también utiliza en menor proporción, armas naturales como dedos, manos, codos, rodillas, puños etc. Pero definitivamente las técnicas que sobresalen son las técnicas de patadas.

2.- Con el Karate japones:

Karate-Do
, significa camino de las manos vacías, es decir es una forma de combate sin armas, en el que se utilizan golpes con los pies y con las manos. Su antecesor es el Okinawa-Te (Mano de Okinawa, isla entre China y Japón) en 1917 Funakoshi Gichin, Maestro de Okinawa-Te, viaja las islas del Japón. Funakoshi aprende Jiu-Jitsu Japones y otras artes marciales, que le ayudaron a cambiar a cambiar su propia técnica. A su nuevo sistema lo bautizó en 1936 Karate-Do. En 1960 el Karate se extiende a todo el mundo, en 1970 se crea la WUCO (Unión Mundial de Organizaciones de Karate.

Existen varios estilos de Karate Japonés, se diferencian por dar importancia a la fuerza, velocidad, posiciones, Katas etc .Las competiciones de Karate, están formadas por el KUMITE SHIA (Combate Deportivo) y KATA SHIAI (Movimientos preestablecidos, Combate imaginario). En el Combate deportivo no hay contacto, las técnicas de patadas o manos se detienen un instante antes de producirse el contacto. Hay una preeminencia de las técnicas de manos. Los principios filosóficos del Karate  Japonés se encuentran en el Budismo Zen y el Taoismo.

3.-Con el judo: Es un Arte Marcial Japonés, creado por el Maestro Jigoro Kano(1860-1938). Era pequeño y frágil. Su debilidad le hizo aprender Jiu-jitsu. Más tarde se documentó en Artes Marciales. Consultó los DENSHO (manuscritos técnicos de presas, agarres y movimientos). Desarrolló su propio estilo y lo llamo Judo (Camino de la suavidad o vía gentil). En 1882, funda el Instituto de Judo Kodokan en Tokio, donde empieza a enseñarse arte. Siendo en la actualidad el Kodokan la Autoridad técnica Internacional. El Judo, es un método de autodefensa, en el cual un combatiente se aprovecha de la fuerza del contrario para proyectarlo contra el  suelo, inmovilizarlo o hacerlo abandonar el combate con una llave o estrangulación. Su técnica se basa en el desequilibrio de los cuerpos y en las leyes físicas de las palancas.

Golpes y presiones dolorosas a puntos vitales (Ate-Wasa) son conocimientos propios de practicantes avanzados. Los agarres de la ropa o uniforme del contrario (principalmente solapas y mangas) son fundamentales para ejecutar las técnicas. En el combate deportivo, no se utiliza ninguna clase de golpes. Se utilizan proyecciones (Ashi-Wasa, Koshi-Wasa, Kata Wasa, Te-Wasa, Sutemi-Wasa) estando de pie (Nague-Wasa) todas estas proyecciones hacen caer al adversario, generalmente de espaldas. En el suelo (Ne-Wasa) se utilizan técnicas de inmovilización (Osaekomi-Wasa) estrangulaciones (Shime-Wasa) palancas (Kansetsu-Wasa). En el Judo la luxación del  codo es la única que se permite sobre un articulación. Esta llave de codo se produce con menos frecuencia estando los judocas de pie. Por último diremos, que los principios filosóficos del Judo, radican en el budismo Zen.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Jutekwon. Arte Marcial y Defensa Integral



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Defensa personal
Curso de defensa personal . Accede ahora y obtén una guía práctica para aprender a... [23/06/04]
123.504  
2. Karate. Defensa personal
Karate. Defensa personal, nuestra sociedad parece no estar ajena a la ofensiva de... [27/07/09]
2.524  
3. Defensa personal en las artes marciales
Defensa personal en las artes marciales , el sentido de las artes marciales... [17/11/09]
2.249  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail