12.170 cursos gratis
8.784.303 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 5:

 Jutekwon. Técnicas y conocimientos

Técnicas y conocimientos

Partiendo de la realidad que percibimos y estudiamos, mi país el Ecuador, es el centro de equilibrio natural existencial, más importante de la Tierra, no solo por estar en el centro del Mundo, y encontrarse atravesado por la Línea Equinoccial (o Ecuatorial), que divide al Planeta Tierra en dos Hemisferios: Norte y Sur; sino que ha pesar de ser territorialmente pequeño, tener dos estaciones y situarse en plena zona tórrida, posee todos los climas del mundo;  Un Mar Territorial, Islas, Playas, Lagos, Ríos, Zonas Desérticas, Selvas,  Grandes Nevados, etc. asequibles  por vía aérea en cuestión de minutos. Siendo en la realidad un "RESUMEN DEL PLANETA TIERRA".

Las técnicas y conocimientos del Jutekwon, se estructuran conforme a las cuatro regiones naturales del Ecuador: COSTA, SIERRA; ORIENTE Y GALÁPAGOS; por lo que se subdividen en cuatro categorías  de primera importancia y esenciales (sin importar el orden), con su correspondiente preparación científica, física, táctica, mental, espiritual y real simultaneas, que obligatoriamente se estudian desde la primera clase, tomándolas en cuenta a TODAS EN UNIDAD Y DESDE UN PRINCIPIO,  ya  que son básicas para cualquier ascenso. Acompañadas de una reflexión constante, en todos los aspectos de la vida, y no como simples maneras de golpear o dominar mecánicamente a un agresor en caso de defensa. Los Conocimientos Disciplinas y Técnicas, estructurados en cuatro grupos principales entre sí son: 

CHAY.-Changa Huagtay Alli yuyay (Reflexión sobre los golpes con las Piernas).Armas Naturales, ubicadas en las extremidades inferiores y zonas adyacentes

Características: Especialización de impacto, variedad, exclusividad. Incluye técnicas aplicables a todas las distancias de combate. 

RHAY.- Rigra Huagtay Alli Yuyay (Reflexión sobre los golpes con los Brazos).Armas naturales, situadas en las extremidades superiores y zonas adyacentes.

Características: Variedad, efectividad, cubren todos los ángulos posibles. Incluye técnicas en el  suelo.

JHUAY.- Japina Huistunacuna Urmachina Alli Yuyay (Reflexión sobre presas torsiones y derribos) .Son técnicas aplicables a corta distancia y cuerpo a cuerpo de pie o en el suelo.

Características: Buscan dominar al adversario por todos los medios posibles sin el uso de golpes. Presas especiales con dos o una mano, a partes específicas del cuerpo y nunca a la ropa del contrario. 

ASCAY.-Allichina Shuti Causay Alli Yuyay (Reflexión sobre la Perfección de la Realidad de la Vida).Son técnicas,  conocimientos y disciplinas especiales, esenciales y simultaneas a las anteriores, aplicables en el COMBATE DE LA VIDA. En todas sus formas. Así tenemos:

- Mana Ungug Cana Ñan (Camino de la Salud).
- Shuti Ñan (Camino de la Realidad).
- Yuyay Ñan (Camino de la Inteligencia).
- Imalla Macana Imallata Maquihuanrurrana Ñan (Camino del Manejo de Armas y cualquier cosa).

Características: Cada una se subdivide en varias disciplinas, con cientos de técnicas y conocimientos que abarcan  la vida diaria, el entorno y todo hecho a tomar en cuenta para lograr objetivos de perfección. Se practican simultáneamente con las técnicas y conocimientos marciales enunciados anteriormente. Se pueden practicar independientemente, como lo ejemplificamos en las características del jutekwon.

Que ofrece el juekenon
 
Jutekwon. Técnicas y conocimientos

1.- Opciones técnicas, conocimientos  y disciplinas que se amoldan a las características físicas, síquicas del practicante, y a su realidad.
2.- Defensa Integral y seguridad personal completa, de altísima calidad e innumerables conocimientos de prevención y control.
3.- Autoconfianza y valoración propia..
4.- Una visión real e inteligente de la vida.
5.- Un estado de salud excelente, en prevención y ayuda efectiva contra  el estrés, sobrepeso etc.
6.- Te obliga a ser mejor cada instante, que te superes en el estudio, trabajo, hogar, etc.
7.- Te fortalece externa e internamente, lo que te ayudará en tu desarrollo personal y social.
8.- Seas realmente un ser positivo para ti mismo y la humanidad.
9.- Desenvolverte de mejor y efectiva manera en la vida.
10.-
Trabajo exclusivo de los hemisferios cerebrales, y de todo tu ser.
11.- Recuperación de verdadera calidez, sensibilidad y principios humanos.
12.- Con la difusión nacional e internacional, puede constituirse  en una nueva fuente de ingresos, como profesiónen el caso de que no lo practiques como Arte marcial, te beneficiarás de todos sus contenidos especiales, los cuales indudablemente te ayudarán a obtener una mejor calidad de vida integral.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Jutekwon. Arte Marcial y Defensa Integral



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Defensa personal
Curso de defensa personal . Accede ahora y obtén una guía práctica para aprender a... [23/06/04]
123.504  
2. Karate. Defensa personal
Karate. Defensa personal, nuestra sociedad parece no estar ajena a la ofensiva de... [27/07/09]
2.524  
3. Defensa personal en las artes marciales
Defensa personal en las artes marciales , el sentido de las artes marciales... [17/11/09]
2.249  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail