12.170 cursos gratis
8.782.671 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 1:

 Jutekwon Ecuatoriano. Introducción

Jutekwon ecuatoriano más que un arte marcial de la mitad del mundo

Jutekwon Ecuatoriano. Introducción


Presentación

Jutekwon Ecuatoriano. Introducción

Para mí el más grande  acontecimiento de mi vida es ser ECUATORIANO; tierra sin igual a la cual es mi obligación retribuirle en algo, como su hijo.  De igual manera a todos mis hermanos Ecuatorianos  Y latinoamericanos, incentivarles para que creamos en nosotros mismos. Tenemos muchas cosas únicas,  lo que nos falta es prepararnos, estudiar, investigar, meditar para alimentar esa creatividad que todos poseemos y lo más importante, plasmarla  en hechos y resultados beneficiosos para todos. Con estos antecedentes pongo a su consideración en forma muy resumida esta gran obra, fruto de muchos años de trabajo en silencio, que se llama "Jutekwon". Estoy seguro que al saber un poquito más de ella, pensará de una forma diferente.

 El Jutekwon es mucho más que un Arte Marcial y de Defensa Integral, obliga  entre otras cosas, a ser mejor en todo aspecto; a ayudar a los demás, combatir todo lo que signifique retraso, para conseguir objetivos trascendentales. Jutekwon es sinónimo de "Filosofía Universal de acciones y resultados beneficiosos reales". Estamos en la etapa de difusión nacional e internacional, usted al leerla en este momento, está siendo parte de la misma, coméntela y de a conocer a sus amigos y conocidos, lo que más le llamó la atención del Jutekwon,  así serán más y más  los Ecuatorianos y ciudadanos del mundo, que confiemos en nosotros mismos, y nos incentivemos a ser mejores en todo cada instante; para así llenarles de grandeza a nuestra amada Patria y al Mundo, justificando  nuestra existencia.

Las ciencias nos enseñan a ver la vida, el Jutekwon a vivirla. El AUTOR

Jutekwon Ecuatoriano. Introducción


Introducción

Jutekwon Ecuatoriano. Introducción

El Jutekwon, es un Arte muy amplio, en las líneas siguientes, trato de darlo a conocer en una forma muy sucinta.
El Jutekwon es un Arte Marcial de Defensa Integral, Deporte de Combate, una Forma de Vida, una Filosofía Universal, una vía hacía la perfección integral (Material e Inmaterial y más) en bien inteligente, de los seres racionales, su entorno en sus diversos planos de existencia y en el universo. Es una Cultura ilimitada de beneficio real y común.

El Jutekwon fue creado en el Ecuador, América del Sur, por el Dr.Ab.Jhon Espín Cueva, en el año de 1988. Lo empezó a enseñar como Arte Marcial y sus Disciplinas; desde el 30 de agosto de ese año, sin un nombre específico. Desde el 29 de noviembre de 1988, empieza una nueva era, con conocimiento de la Primera Autoridad Civil y De Policía de la Parroquia de San Antonio de Pichincha, se instruye a un grupo de jóvenes el naciente arte. Tiempo después Jhon Espín con mucha investigación, estudio previo y constante, denomina a su Arte "Jutekwon", lo practica con más de veinte alumnos, en las Playas del Río Monjas. Al "Club" lo llama Mitad del Mundo .Cinco meses más tarde, con sesenta integrantes, se funda  el CLUB SOCIAL CULTURAL Y DEPORTIVO DE ARTES MARCIALES MITAD DEL MUNDO (25 de abril de 1990). 

Dos años después, el 30 de marzo de 1992, se expide el ACUERDO MINISTERIAL No 1317. PUBLICADO EN EL REGISTRO OFICIAL No 929 del 6 de mayo del mismo año, por el cual LAS MÁXIMAS AUTORIDADES DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES DEL ECUADOR de ese entonces: Lcdo. Raúl Vallejo, Ministro; Sr. Armando Larrea, Secretario del Concejo Nacional de Deportes, previo informe favorable No 5961 del 21 de noviembre de 1991, de Concentración Deportiva de Pichincha y su Presidente Lcdo. Oswaldo Salazar, RECONOCEN LEGALMENTE AL CLUB SOCIAL CULTURAL Y DEPORTIVO DE ARTES MARCIALES "MITAD DEL MUNDO" Y POR ENDE AL JUTEKWON COMO EXCLUSIVO DEL MISMO. SIENDO EL PRIMERO A NIVEL MUNDIAL en estas prácticas.

La PROPIEDAD INTELECTUAL DEL JUTEKWON, está protegida por la PARTIDA No 007522 del 01 de diciembre de 1993. DEL REGISTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR (actualmente Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual). Siendo un Arte  muy moderno y avanzado, fruto de muchos años de estudio e investigación y un "PROFUNDO AMOR A MI GENTE,  MI PAÍS ECUADOR Y NUESTRO MUNDO".

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Jutekwon. Arte Marcial y Defensa Integral



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Defensa personal
Curso de defensa personal . Accede ahora y obtén una guía práctica para aprender a... [23/06/04]
123.504  
2. Karate. Defensa personal
Karate. Defensa personal, nuestra sociedad parece no estar ajena a la ofensiva de... [27/07/09]
2.524  
3. Defensa personal en las artes marciales
Defensa personal en las artes marciales , el sentido de las artes marciales... [17/11/09]
2.249  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail