12.170 cursos gratis
8.784.303 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 6:

 Grados en Jutekwon. Métodos de instrucción

Grados en Jutekwon

Grados en Jutekwon. Métodos de instrucción

En lo no marcial hay varios grados de profesor (Yachachig).Los grados o rangos como Arte Marcial y de Defensa Integral, son 17 (siete inferiores y diez superiores). No solo son expresión de antigüedad, sino de conocimiento y desarrollo integral del practicante, en su vida total.

Cada rango tiene su propio programa de estudio, sus propias técnicas y conocimientos que lo caracterizan y diferencian de una manera muy marcada. Por lo que en competición, es prohibido el combate entre grados diferentes. A continuación constan  los siete Grados inferiores, con sus respectivos Modelos y el tiempo mínimo general de práctica (en Jutekwon, este término tiene una connotación total y no simple mecánica).

Cinturón modelo tiempo

Grados en Jutekwon. Métodos de instrucción

Luego de este último grado sigue el PRIMER GRADO SUPERIOR DE MAESTRO: MAYUA YANA HUATU SHUGNIQUI INTI (Cinturón Lila Negro Primer Sol).MODELO ECUADOR. 3 años, 1 mes, 6 días; 450 clases de 1/h. Se exceptúa tiempos en casos especiales de aptitud.

Métodos de instrucción

Grados en Jutekwon. Métodos de instrucción

En toda la enseñanza del Jutekwon se utiliza el Método Ñaupagtico, que es "de guía-teórico-práctico-activo-simultaneo-de avanzada y productivo". Los Métodos de Instrucción, o de enseñanza del Jutekwon como Arte Marcial y de Defensa Integral, se fundamentan en el Método Ñaupagtico y se han ido modernizando, conforme al desarrollo técnico de este Arte; se subdivide en cuatro:
 
1º.- Método Fernando (para menores de 12 años)
2º.- Método Jhonuc (para jóvenes y adultos)
3º.- Método Jhones (para la tercera edad e incapacitados  y  4º.-método mixto( para personas de aptitud especial).

Pasos comunes en estos métodos

Los siguientes son los pasos comunes,  aplicables en cada clase para todo tipo de practicantes, y que se refuerzan simultáneamente con cientos de pensamientos de la filosofía del Jutekwon y temas de actualidad.

Primer paso común.- Es la adecuación de todos los músculos del cuerpo para la práctica de las diferentes técnicas, sin ningún riesgo de posibles lesiones, y la preparación de la mentalidad para receptar los nuevos conocimientos. Adecuación que se la realiza fundamentalmente con las técnicas especiales del Jutekwon, especialmente "Ayuda de la Mitad del Mundo". Donde tenemos una inmensa gama de ejercicios prácticos y conocimientos teóricos adecuados a cualquier persona sin importar su edad o contextura física. En tiempo abarca un máximo de quince minutos. Promediamente es diez minutos. Posteriormente es simultánea a la técnica marcial.

Segundo paso común.- Es fundamental la confianza mutua. Con pausas y conversación, se procede a la enseñanza teórica práctica simultanea activa, fundamentalmente primeramente tiene que ser bien entendida, sin exagerar en repeticiones mecánicas, sin forzar a un mismo ritmo a todos los practicantes; cada cual avanza en nuestro sistema conforme sus características físicas, síquicas, edad, aptitud natural, etc.

Tercer paso común.- consiste en el auto evaluación y corrección constante. En la clase son obligatorias las preguntas y respuestas. La práctica  es fundamentalmente técnica,  física y  teórica a la vez, ceñidas a los Programas oficiales de estudio por escrito de la CAMAYUGTJHYMJEE.

Cuarto paso común.- Constituye la obligación de obtener la excelencia en la enseñanza- aprendizaje. Los exámenes de ascenso se toman, solo cuando se ha cumplido los programas oficiales (previamente de haber superado necesariamente auto evaluaciones, y las evaluaciones conjuntas en clases) y primordialmente cuando el alumno los entienda, diferencie y técnicamente las  haya  desarrollado. Lo que garantiza realmente la posesión de un grado determinado.

Capítulo siguiente - Filosofía del Jutekwon

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Jutekwon. Arte Marcial y Defensa Integral



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Defensa personal
Curso de defensa personal . Accede ahora y obtén una guía práctica para aprender a... [23/06/04]
123.504  
2. Karate. Defensa personal
Karate. Defensa personal, nuestra sociedad parece no estar ajena a la ofensiva de... [27/07/09]
2.524  
3. Defensa personal en las artes marciales
Defensa personal en las artes marciales , el sentido de las artes marciales... [17/11/09]
2.249  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail